Antes de realizar una operación de ginecomastia se realizan diferentes pruebas médicas. Las más habituales son: análisis de sangre, una exploración física (que incluya exploraciones mamarias bilaterales) y diferentes pruebas de imagen (mamografías y ecografías si procede)

Elección del tratamiento

Una vez que se ha diagnosticado una ginecomastia, el Doctor Gustavo Sordo propone el mejor tratamiento de cirugía estética dependiendo de la edad de la persona, del tiempo que ha transcurrido desde que apareció la dolencia y de que la ginecomastia esté acompañada de tejido glandular o no.

Las operaciones de ginecomastia se realizan con dos técnicas diferentes dependiendo de si hay que extirpar tejido glandular o no. Así podemos hablar de:

Operación de ginecomastia sin tejido glandular

Muchos pacientes acuden a la clínica del Dr. Gustavo Sordo después de someterse a tratamientos con los que no han conseguido que desaparezca la ginecomastia. Un hecho que afecta a su autoestima, y que sólo con una intervención profesional de calidad consiguen recuperar.

La operación de ginecomastia es una intervención de cirugía estética en la que se elimina la grasa acumulada en la mama y se elimina el tejido glandular existente. Para ello:

  • Se realiza una incisión de unos 4 milímetros, donde la cicatriz apenas será percibida.
  • A través de esta apertura se hará una liposucción de la zona, reduciendo el volumen del tejido graso que allí se encuentre.
  • Se devolverá a la piel su firmeza definiendo la musculatura pectoral.

Operación de ginecomastia con tejido glandular

Si la ginecomastia está compuesta también por tejido glandular no será suficiente con la liposucción, y al terminar ésta habrá que tratarlo aparte, pues es un tejido fibroso más duro y más difícil de eliminar. Por tanto, en este caso:

  • Se hace una liposucción de la zona pectoral y se retira la grasa acumulada en la zona.
  • Se realiza una incisión en la mitad inferior del borde de la areola (o de las areolas) del paciente.
  • Se elimina el tejido mamario y se recompone su aspecto prestando especial atención a la simetría de los pezones.

cuidados y recuperacion de una ginecomastia

¡PIDE CITA SIN COMPROMISO! EL Dr. GUSTAVO SORDO EXAMINARÁ TU CASO PERSONALMENTE Y ELEGIRÁ LA TÉCNICA MÁS ADECUADA PARA CONSEGUIR UN RESULTADO ÓPTIMO

Primeros cuidados tras la operación

Tras la cirugía, que suele durar una hora, el Doctor Gustavo Sordo coloca, cuando aún está en el quirófano, una prenda adaptable a la zona, que el paciente deberá llevar durante un mes. Esta prenda facilita la adaptación de la piel a su nuevo contorno, facilitando así la recuperación del paciente.

Equipo Médico y Hospital

La operación de ginecomastia es una intervención segura que tiene un alto porcentaje de éxito siempre que la realice personal de experiencia contrastada como el que trabaja con el Doctor Gustavo Sordo en uno de los más prestigiosos hospitales de Madrid: Hospital Moncloa. Un centro equipado con la tecnología más avanzada y una atención médica sanitaria integral.

Hospital Moncloa

Operación de ginecomastia: tipos de anestesia y control médico

Durante la intervención se utiliza anestesia general, para mayor comodidad del paciente. Posteriormente, será trasladado a su habitación donde permanecerá durante unas horas, normalmente sin necesidad de pasar noche en el hospital, ya que la recuperación es rápida y confortable.

En todo momento, el paciente estará atendido por personal especializado y recibirá la medicación específica que facilite su recuperación.

Ginecomastia

¿En qué casos está indicada la operación de ginecomastia? ¿Cuáles son los pasos a seguir antes de la operación? Todo lo que debes saber antes de someterte a esta cirugía de reducción de pecho para hombres Leer más

Postoperatorio

Todo lo que necesitas saber sobre el postoperatorio y cuidados después de una operación de ginecomastia. Cómo controlar las molestias, cuándo volver a la actividad diaria, tratamiento,  Leer más…

Antes y después de una ginecomastia:

Ginecomastia: Fotos del antes y después hombre 35 años

Ginecomastia: Fotos del antes y después hombre 35 años

Últimas entradas sobre ginecomastia:

preguntas frecuentes ginecomastia

Preguntas frecuentes sobre ginecomastia

Por | Reducción de pecho masculina | 4 Comments

La ginecomastia es una intervención de cirugía estética mediante la cual se aumenta de volumen una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Una operación con la que los pectorales masculinos lucen sanos y simétricos. Aunque es una operación frecuente, muchas personas tienen dudas antes de someterse a ella. Para solventar todas las dudas, el doctor Gustavo Sordo ha realizado una relación de preguntas frecuentes sobre ginecomastia aportando cada una de las respuestas.

Leer más

La operación de cirugía estética más frecuente en hombres

Por | Reducción de grasa, Reducción de pecho masculina | Sin comentarios

El prodecimento estético más popular entre los hombres es la liposucción, la bien conocida técnica de eliminar los depósitos de grasa de partes específicas del cuerpo. Con las innumerables revistas masculinas prometiendo ayudar a “alisar la barriga,” no es sorprendente que la liposucción se realice en los hombres con más frecuencia en la zona abdominal y en los costados (los “michelines “). Leer más