La ginecomastia:

una operación estética específica para hombres

La ginecomastia es el aumento de una o de ambas glándulas mamarias en el hombre. Los profesionales médicos suelen vincularlo con la hiperprolactinemia (un exceso de prolactina en sangre) o el hiperestrogenismo, que se puede producir en el cuerpo como consecuencia de una patología hepática como, por ejemplo, la cirrosis.

Estudio Personalizado Previo

Para solucionarlo, el Dr. Gustavo Sordo realiza un estudio individual de la persona y valora la idoneidad de hacer una operación de estética. Una intervención con la que el torso masculino luce un aspecto sano y simétrico. La opinión del cirujano plástico es fundamental para acabar con la ginecomastia, pues podemos encontrar casos en los que la grasa se ha acumulado en esta zona del cuerpo sin desarrollar tejido glandular y que, por tanto, requieren otro tipo de tratamiento.

¿En qué consiste la operación de ginecomastia?

Durante la intervención quirúrgica que combate la ginecomastia se elimina la grasa y el tejido glandular de la mama afectada, en el caso de que sea necesario, además de extirpar la piel sobrante.

Todos nuestros pacientes son tratados, en primer lugar, mediante una liposucción de la zona pectoral, con lo que conseguimos eliminar el tejido graso de la zona y definir la musculatura. Una vez finalizada ésta, a aquellos pacientes que además de grasa presenten un volumen de tejido mamario, se les realiza una incisión localizada a nivel del borde inferior de la areola para completar la intervención. Con estas acciones se obtiene una región torácica plana, firme y bien moldeada. Un resultado que mejora el aspecto del cuerpo del hombre que sufre esta dolencia y que refuerza su autoestima.

Duración de la operación y tipo de anestesia

La duración de la operación depende del tamaño de las zonas que se quieran corregir y de la técnica, si bien habitualmente es de una hora.

La intervención suele efectuarse mediante anestesia general. El hecho de que se utilice este tipo de anestesia, no significa que se trate de una cirugía de gran envergadura, ni que la salud del paciente esté en especial riesgo, simplemente se prefiere por mayor seguridad.

operacion para eliminar el pecho masculino

Para obtener más información sobre la técnica que utiliza en Dr. Gustavo Sordo en las operaciones de ginecomastia, no dudes en contactar con nuestra clínica. Estudiaremos tu caso ofreciéndote las mejores opciones.

¡Pide cita sin compromiso!

Equipo Médico y Hospital

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital Moncloa. Un hospital que cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Hospital Moncloa

Postoperatorio y cuidados después de la operación de ginecomastia

Después de una operación de ginecomastia, el paciente debe reposar durante las horas que el equipo médico estime oportuno y volver a la actividad cotidiana de manera progresiva. Una vez en casa puede seguir con su vida activa, aunque evitando realizar ejercicio físico intenso. Es recomendable que salga a caminar desde el primer día. Puede ducharse con el agua templada a partir del 4º día postoperatorio, evitando duchas largas o con el agua excesivamente caliente. Todo ello con el apoyo de una medicación específica y el seguimiento personalizado de nuestro equipo médico. Se le colocará una prenda compresiva que ayuda a dar forma a la zona y que debe llevar durante un mes aproximadamente.

Técnica Utilizada

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo en las operaciones de ginecomastia? Preparación, hopitalización, tipo de anestesia, todo lo que necesitas saber antes de la operación  Leer más…

Postoperatorio

Todo lo que necesitas saber sobre el postoperatorio y cuidados después de una operación de ginecomastia. Cómo controlar las molestias, cuándo volver a la actividad diaria, tratamiento,  Leer más…

Antes y después de una ginecomastia:

Antes y después de una ginecomastia

Ginecomastia: Fotos del antes y después hombre 35 años

Últimas entradas sobre ginecomastia:

preguntas frecuentes ginecomastia

Preguntas frecuentes sobre ginecomastia

Por | Reducción de pecho masculina | Sin comentarios

La ginecomastia es una intervención de cirugía estética mediante la cual se aumenta de volumen una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Una operación con la que los pectorales masculinos lucen sanos y simétricos. Aunque es una operación frecuente, muchas personas tienen dudas antes de someterse a ella. Para solventar todas las dudas, el doctor Gustavo Sordo ha realizado una relación de preguntas frecuentes sobre ginecomastia aportando cada una de las respuestas.

Leer más

La operación de cirugía estética más frecuente en hombres

Por | Reducción de grasa, Reducción de pecho masculina | Sin comentarios

El prodecimento estético más popular entre los hombres es la liposucción, la bien conocida técnica de eliminar los depósitos de grasa de partes específicas del cuerpo. Con las innumerables revistas masculinas prometiendo ayudar a “alisar la barriga,” no es sorprendente que la liposucción se realice en los hombres con más frecuencia en la zona abdominal y en los costados (los “michelines “). Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso