¿Existe probabilidad de rechazo de los implantes mamarios?

Rechazo de los implantes mamarios

La probabilidad de rechazo de los implantes mamarios es realmente baja. Se trata de una situación muy improbable, pero que en caso de darse, tiene solución.

¿En qué circunstancias hablamos de rechazo de los implantes mamarios?

Básicamente contemplamos dos circunstancias cuando hablamos de rechazo de los implantes mamarios:

 

  • Que el paciente presente una infección, una vez colocado el implante mamario. Se trata de un caso extremadamente infrecuente, pero en el caso de que sucediera, se retiraría el implante durante un tiempo suficiente para que los tejidos saneen y se regeneren. Esto obliga al paciente a permanecer unos meses sin implantes mamarios, hasta que se haya eliminado el germen que estaba generando esa infección, momento en el cual podremos volver a colocar las prótesis mamarias. Si se actúa con la debida diligencia y no se demora la retirada del implante, no tendrá consecuencias estéticas para el paciente, que tendrá el mismo resultado estético que obtuvo la primera vez que se le colocó el implante.
  • Que el paciente presente un seroma. Un seroma es una presencia de líquido alrededor de la prótesis. Algunas veces, la cubierta del implante resulta irritante para los tejidos del paciente y los tejidos responden generando un líquido que se acumula alrededor del implante. Muchas veces, ese líquido se puede extraer en la consulta con una aguja haciendo una punción ecoguiada, es decir, pinchando el seroma asistidos por ecografía. De esta manera eliminaríamos este líquido, que es infrecuente que aparezca, pero que en raras ocasiones puede aparecer. Si después de hacer estas punciones y haber evacuado el líquido, el seroma se vuelve a repetir varias veces y el paciente tiene molestias, algo que es muy improbable, nos veríamos obligados, en un caso extremo, a retirar el implante durante algún tiempo, al igual que ocurre cuando aparece una infección, para volver a colocar de nuevo el implante, una vez resuelto el problema.

Ambas son situaciones muy infrecuentes, que nos obligarían a hacer retiradas temporales de los implantes, hasta que se produzca la regeneración de los tejidos.

Por lo tanto, la probabilidad de rechazo de los implantes mamarios es muy baja, pero aún tratándose de casos poco probables, tienen solución.

El Dr. Gustavo Sordo utiliza los implantes mamarios de mayor calidad que existen en el mercado. Prótesis de gel cohesivo de silicona, un material que garantiza que aún dividiendo en dos la prótesis, su contenido no se esparza.

Para más información sobre los implantes mamarios, no dudes en contactar con el Dr. Sordo.

 

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso