Estructura de las clínicas y consultas de cirugía estética

Entre los entrevistados que trabajan por cuenta propia se constata que en la gran mayoría de los casos (85,9%) son los únicos que ejercen la especialidad en sus centros. La mitad de ellos se dedican a tiempo completo a su clínica/ consulta de cirugía estética y el resto lo hace a tiempo parcial.

Entre aquellos que tienen ci­rujanos plásticos contratados en su clínica o consulta no hay grandes diferencias a la hora de contratar a tiempo completo o parcial, aunque existe un repunte en el tiempo parcial como forma de con­tratación.

1 clínicas tipos

Del mismo modo que en el caso de la contratación de ci­rujanos plásticos, también es muy reducida la de cirujanos generales y aquí sí vemos que predomina claramente la con­tratación a tiempo parcial.

2 clínicas clasificación

El médico estético se ocupa principalmente de procedi­mientos estéticos que no re­quieren de una intervención quirúrgica. En este sentido vemos que uno de cada tres cirujanos plásticos tiene en su plantilla médicos estéti­cos, sin diferencias importan­tes en la forma de contrata­ción. La crisis económica y los cada vez mejores resultados que se obtienen con este tipo de procedimientos, hacen que esta figura esté cada vez más presente en las clínicas de ci­rugía estética regentadas por cirujanos plásticos.

3 contrataciones clínicas cirugía estética

Por último se analiza la figu­ra del anestesista, uno de los profesionales   indispensables para la realización de interven­ciones quirúrgicas. El 45% de los cirujanos tiene contratado algún anestesista, predomi­nando la contratación a tiem­po parcial.

Dejar un comentario