Eliminación de las cartucheras con la cirugía plástica

Eliminación de cartucheras con la cirugía plástica

Eliminación de cartucheras con la cirugía plástica

La acumulación de grasa en la zona de las caderas se conoce popularmente con el nombre de cartucheras. Se trata de una característica del cuerpo femenino que debe su aparición a los índices de estrógenos de nuestro organismo, que provocan que la grasa se distribuya de forma diferente a como ocurre en el cuerpo masculino, pues se prepara para una posible maternidad.

Para eliminar las cartucheras existen muchos métodos que, dependiendo de la cantidad de grasa acumulada, serán más o menos eficaces. Así, los ejercicios aeróbicos, una alimentación equilibrada o los tratamientos estéticos pueden ser efectivos si las cartucheras son incipientes. En caso contrario, debemos recurrir a la cirugía plástica.

Cartucheras versus cirugía plástica

La liposucción es el método más eficaz para combatir las cartucheras del cuerpo de las mujeres. Esta operación se puede realizar de muy diferentes maneras, si bien siempre es conveniente que se realicen tras un detallado estudio del cuerpo de la paciente que se quiere someter a esta eliminación de grasa. Especialmente importante en este punto es la relación existente entre: la concavidad de la cintura, la prominencia de la cresta ilíaca y la convexidad de la zona de la cadera. Del exceso de volumen en esta zona y de la flacidez que presente se realizará un diagnóstico adecuado y se comunicará a la paciente cuál es el mejor tratamiento para eliminar las cartucheras.

En la clínica del doctor Gustavo Sordo las cartucheras se eliminan mediante una “liposucción tumescente con técnica superficial”, un procedimiento novedoso que el médico aprendió del doctor Marco Gasparotti (referencia internacional en liposucciones). Una técnica con la que se extraen las células de grasa de las caderas empleando unos tubos de aspiración muy finos que realizan unas pequeñas incisiones (de aproximadamente de unos 0,4 centímetros) en el cuerpo de las pacientes. Aplicando una presión negativa se elimina la grasa del cuerpo intervenido consiguiendo remodelar el cuerpo de la mujer en aquella zona donde se ha intervenido.

Además, gracias a que las microcánulas empleadas son de punta roma, la posibilidad de que aparezcan hematomas o cicatrices es completamente residual. Por lo que, además de ser una intervención rápida también resulta cómoda en lo que se refiere a su postoperatorio.

Así pues, si las cartucheras de tu cuerpo te impiden enfundarte en unos vaqueros ajustados o lucir las piernas con una bonita minifalda, no te lo pienses más. Solicita una cita en la clínica del doctor Gustavo Sordo y comienza a dibujar tu nueva silueta.

 

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso