El futuro traerá implantes mamarios con medicación antitumoral

Por 13 julio, 2014Noticias de Salud
Implantes mamarios antitumorales

43  smooth-texturedImplantes mamarios…¿curativos?: Sí.

El avance en el diseño de los implantes mamarios dirige su atención al desarrollo de tecnologías que consiguen incorporar medicación en el mismo implante. Existen ya y están en marcha diversos ensayos clínicos en este sentido.

Al tener una cubierta permeable algunos medicamentos podrían incorporarse a la superficie de la prótesis para ir liberándose poco a poco y de forma gradual con el fin de lograr una acción beneficiosa en el interior de la mama. Hasta la fecha se está ensayando en incorporar a las prótesis medicamentos útiles en el aumento mamario, tales como antibióticos para evitar infecciones, o corticoides para evitar la famosa “contractura capsular” y que el pecho tenga un tacto más natural.

Una tecnología similar ya se está aplicando y está aprobada por las autoridades sanitarias en stents cardíacos, prótesis articulares, etc.

Un paso más allá será cuando además se incorpore medicación antitumoral que ayude en el control del cáncer de mama reconstruido con implantes. De este modo, el implante, deja de percibirse como algo meramente estético y pasa a ser además un elemento que influye   directamente en la salud y en ciertas enfermedades.

Puedes encontrar más información en nuestra sección sobre Aumento de mamas.

Dejar un comentario