A partir de qué edad se puede realizar una operación de aumento de pecho

Por 3 Septiembre, 2015Aumento de pecho
A partir de que edad se puede realizar una operación de aumente de pecho

A partir de que edad se puede realizar una operación  de aumente de pecho

La omnipresencia de los medios de comunicación en la vida de los adolescentes y el mantenimiento del prototipo de mujer con una talla de sujetador elevada provoca que muchas adolescentes quieran aumentar sus pechos. Sin embargo, ¿es esto posible? ¿A partir de qué edad se puede realizar una operación de aumento de pecho?

Aumento de pecho y desarrollo

Antes de realizar una operación de aumento de pechos en una mujer joven, el doctor Gustavo Sordo tiene que realizar un estudio personalizado de la paciente para valorar las ventajas y los inconvenientes de llevar a cabo esta intervención.

En este sentido, uno de los argumentos vitales del trabajo es saber la edad y el grado de desarrollo físico en que se encuentra la persona. Así, debemos tener en cuenta que los pechos de las mujeres se desarrollan desde la adolescencia (entre los 13 y 14 años) hasta los 21 años (e incluso los 24 años para quienes se inician en la pubertad más tarde), si bien lo más habitual es que a los 18 años estén totalmente desarrollados. Hasta este tiempo, las mamas están sometidas a los efectos de las fluctuaciones hormonales propios de la adolescencia, lo que conlleva variaciones en la forma y en el tamaño de los pechos.

Por tanto, la edad a la que se puede realizar el aumento de senos es a partir de los 18 años. Por un lado, la mama se encuentra ya desarrollada y puede evaluarse y diagnosticarse correctamente. Por otro lado, la mayoría de edad (18 años) permite asegurar que la paciente comprende totalmente el procedimiento y que está, como persona adulta, legalmente de acuerdo en realizar la operación. En casos excepcionales, y siempre con el consentimiento paterno, un menor de 18 años que muestre la madurez suficiente para comprender y aceptar el proceso, puede suponer una excepción a la norma y realizarse la intervención antes de los 18 años, si bien lo recomendable es esperar a la mayoría de edad.

Valoración y aumento de pecho

Una vez que el doctor Gustavo Sordo haya evaluado, junto con la paciente la idoneidad de llevar a cabo esta operación, y que se haya comprobado que no existe ningún impedimento físico para realizarla, se pone en marcha el protocolo de actuación propio de estas intervenciones. Así, las mujeres jóvenes que quieren aumentar el tamaño de sus pechos son tratadas como el resto de las pacientes. La principal ventaja de que la operación de aumento de pecho se lleve a cabo en la clínica del doctor Gustavo Sordo es que la técnica empleada en este lugar –denominada “24 h Recovery”– consigue los mejores resultados con las mínimas consecuencias. Esto se debe, principalmente, a que el cirujano emplea un bisturí electromagnético que tiene una terminal de tungsteno que controla la coagulación de la paciente. Lo que conlleva que la paciente no tenga que usar drenajes ni vendajes (pues la zona se talla a la medida del implante), que en apenas unas horas podamos lucir nuestra nueva silueta, que el postoperatorio lo podamos realizar en nuestra vivienda; pero, sobre todo, que los implantes que se utilizan se hayan confeccionado con un gel cohesivo de silicona, el mejor material del mercado.

Si tienes la edad adecuada para someterte a una operación de aumento de pecho y necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario