¿A qué edad se pueden corregir las orejas de soplillo con una otoplastia?

Por 26 septiembre, 2017Orejas de soplillo
edad corregir orejas de soplillo

Las orejas de soplillo se pueden empezar a corregir con una otoplastia generalmente a partir de los 5 ó 6 años de edad.

Cada vez es más común que se indiquen este tipo de intervenciones en edades tempranas, ya que el cartílago es más blando y facilita la remodelación de las orejas.

A nuestra clínica de Madrid acuden padres para consultarnos sobre la posibilidad de corregir la orejas de soplillo en bebés que ya cuentan con orejas muy procidentes desde el primer año de vida. Estos padres quieren evitar problemas en la escuela así como una intervención posterior. En edades muy tempranas, generalmente cerca del primer año de vida, se pueden colocar unos conformadores externos que son blandos al estar hechos de silicona y que no molestan al niño. Estos conformadores pueden mejorar el aspecto de la orejas, plegándolas y acercándolas a la cabeza sin necesidad de una operación. Si esto no se realiza en el primer año de vida, a partir de los 5 años podremos realizar la otoplastia al niño puesto que ya tenemos seguridad anestésica para poder hacer la intervención. En la mayoría de los casos los resultados son excelentes.

Los adultos también pueden someterse a una otoplastia aunque el cartílago ya se haya endurecido. En estos casos, en la clínica del Dr. Sordo realizamos una modificación de la técnica para debilitar el cartílago. De esta forma convertimos el cartílago del adulto en uno más blando, más parecido al de los niños de 5 ó 6 años, para poder generar los pliegues y la forma deseada desde el punto de vista estético.

Para más información sobre la técnica, el postoperatorio o cualquier duda sobre la otoplastia para corregir las orejas de soplillo, contacta con el cirujano plástico, estético y reparador, Dr. Sordo.

Dejar un comentario