Diástasis abdominal: Qué es y cómo corregirla.

Por 21 noviembre, 2017Reducción de abdomen
Diástasis abdominal

La diástasis abdominal es el “gap” o la distancia que se genera en el borde medial de los músculos rectos anteriores del abdomen, en la línea media del abdomen de los pacientes, producido generalmente por los embarazos o aumentos bruscos de contenido intraabdominal, como puede ser la obesidad mórbida.

Se trata de una lesión característica del embarazo, que se produce cuando hay un incremento del volumen dentro del abdomen, en este caso, por el crecimiento del feto.

El borde interno del músculo del abdomen, conocido como recto anterior del abdomen, se separa generando un distancia excesiva en esos bordes, de manera que la definición de la línea alba y el aplanamiento del vientre se pierde, generando un abdomen distendido. Además, esa distensión, según el testimonio de los pacientes se produce en el momento en el que ingieren cualquier tipo de alimento, por muy poca cantidad que sea.

Cómo corregir la diástasis abdominal.

Esta situación es muy molesta y bastante frecuente después de los embarazos. Sin embargo, podremos corregirla haciendo una plicatura de rectos abdominales en el contexto de una abdominoplastia. Para ello, suturaremos los bordes internos de la musculatura abdominal que se ha separado con una sutura permanente para colocarlos de nuevo en la línea media. De esta forma, volveremos a recrear el eje vertical de ese borde interno de los músculos rectos del abdomen, donde estaba antes de que se produjera el embarazo o el problema que causó la diástasis abdominal. La sutura va desde el esternón hasta las sínfisis del pubis, se coloca en el contexto de una abdominoplastia y es de gran ayuda para volver a generar un abdomen tenso, liso y que no protuya hacia delante.

En muchas ocasiones dependeremos de la laxitud de las fascias y de los músculos abdominales para conseguir un abdomen plano. Sin embargo, las suturas de los rectos anteriores del abdomen o corrección de la diástasis abdominal, es una de las maniobras más importantes para conseguir un vientre plano en el contexto de una cirugía estética abdominal.

En nuestra clínica de Madrid contamos con un amplio portfolio de casos reales, que testimonian el éxito de nuestras cirugías estéticas para corregir la diástasis abdominal. Para más información, pide cita sin compromiso.

Dejar un comentario