Después de una liposucción ¿Reaparecerán las cartucheras?

Por 13 septiembre, 2016Reducción de grasa
Cartucheras después de liposucción

Después de una liposucción lo normal es que no reaparezcan las cartucheras que ya hemos eliminado.

¿Por qué aparecen las cartucheras en las mujeres?

Las cartucheras se producen debido a la presencia de hormonas femeninas: estrógenos y progesterona, durante la edad fértil de la mujer, que influyen en el patrón de distribución de la grasa corporal, creando unos acúmulos alrededor de las caderas conocidos como cartucheras.

Así pues, después de la menopausia, podemos ver que el cuerpo de la mujer cambia. En este momento, a veces, las cartucheras desaparecen y se producen acúmulos de grasa corporal en zonas diferentes, como el perímetro abdominal, la papada y los brazos. Esto es debido a la retirada de las hormonas femeninas.

Para saber si esa grasa volverá y se crearán las conocidas cartucheras, cuyo nombre técnico es lipodistrofia bitrocantérea o trocantérea, debemos pensar, que esos acúmulos de grasa a ambos lados de caderas presentan una cierta población de adipocitos en cada zona. Si nosotros reducimos esa población de adipocitos, dejando un 20% de la cantidad adipocitos inicial, si volvemos a engordar, podremos pensar que esa zona volverá a engordar, pero lo hará sobre una población grasa mucho más reducida, por lo que tendrá mucha más dificultad en replicarse o hipertrofiarse como tejido graso.

Por lo tanto, un paciente que se haya sometido a una liposucción, deberá cuidarse para no engordar y no forzar las zonas que hayan sido intervenidas. El paciente también deberá vigilar su peso para no engordar en zonas secundarias. Es decir, zonas que no han sido sometidas a la liposucción y que podrían acumular grasa con más facilidad ahora que las zonas primarias han sido intervenidas y cuentan con una base de adipocitos menor.

Recordemos que el candidato ideal para someterse a una liposucción, es un paciente con peso estable, sin sobrepeso, que presenta acúmulos de grasa localizados que puedan ser tratados mediante liposucción. Ése es el paciente ideal y el único paciente que será tratado con liposucción.

Una vez realizada la liposucción, el paciente deberá seguir manteniendo su peso estable, para que no se produzcan acúmulos de grasa en zonas que no han sido tratadas mediante la liposucción.

Por tanto, si el paciente después de someterse a una liposucción, vigila su peso, permaneciendo en su peso ideal sin sobrepeso, conseguirá que no reaparezcan las cartucheras y que no se acumule la grasa en ninguna otra parte de su cuerpo.

 

Para más información, no dudes en contactar con el Dr. Sordo.

 

 

One Comment

Dejar un comentario