Cómo dar volumen a los labios con la cirugía plástica

Por 25 julio, 2017Lipotransferencia
Cómo dar volumen a los labios

Para dar volumen a los labios con la cirugía plástica, tenemos dos opciones: Utilizar material heterólogo (se trata de un material reabsorbible a base de ácido hialurónico) o utilizar la propia grasa del paciente. 

Como es habitual en nuestra clínica de Madrid, antes de someter al paciente a una intervención de cirugía plástica, se realiza un diagnóstico estético completo de la zona que el paciente desea corregir. En este caso, evaluamos la zona de los labios que presenta un déficit de volumen: labio superior, labio inferior, el perfilado de la línea de transición entre la piel de la cara y la piel del labio, etc.

Una vez realizado el diagnóstico estético, debemos tomar la decisión sobre qué material vamos a utilizar para dar volumen a los labios.

El primer material anteriormente comentado, el ácido hialurónico, es un material cien por cien reabsorbible. Se trata de un componente de la matriz extracelular de la dermis que se encuentra en el organismo de manera natural, como puede ser dentro del ojo en el humor vítreo. En estos momentos, es la sustancia más utilizada para dar volumen a los labios dado su alto perfil de seguridad.

En la clínica del Dr. Sordo, desaconsejamos la utilización de materiales irreabsorbibles o materiales inyectables permanentes, que pueden dejar secuelas de por vida, infecciones, fístulas y problemas muy graves para el paciente. Algunos de estos materiales están prohibidos por Sanidad.

El único material heterólogo inyectable que aconsejamos es el ácido hialurónico. El efecto de este material es de unos 6 meses y es totalmente reabsorbible, por lo que no generará problemas en un futuro. En la clínica del Dr. Sordo inyectamos ácido hialurónico que viene ya formulado con anestésicos locales. Su colocación es prácticamente indolora y muy sencilla. Se realiza de manera ambulatoria, lo que permite al paciente marcharse a su casa desde la consulta con el producto colocado, sin ningún problema. A los seis meses se podrá volver a realizar la infiltración del producto.

La alternativa al ácido hialúronico para dar volumen a los labios, es la infiltración con grasa propia del paciente. Es una técnica relativamente eficaz, ya que la tasa de reabsorción de la grasa en los labios es alta (es un músculo con mucha movilidad y por tanto las reabsorciones son importantes, al igual que sucede cuando ponemos ácido hialurónico). Sin embargo, el volumen y la inflamación que se produce durante el primer mes posterior a la infiltración con grasa propia del paciente puede afectar a la vida social que desee hacer el paciente inmediatamente después de la intervención. Por otra parte, tiene el inconveniente añadido de que debe realizarse en quirófano, por lo que es más costoso.

Por todo esto, en la clínica del Dr. Sordo recomendamos dar volumen a los labios realizando infiltraciones con ácido hialurónico. Sin duda, se trata de una técnica mucho más sencilla y conveniente para el paciente que la infiltración de la grasa propia, aunque tiene el inconveniente de ser temporal.

Para más información sobre cómo dar volumen a los labios con la cirugía plástica, no dudes en contactar con el cirujano plástico estético y reparador Dr. Sordo.

 

 

Dejar un comentario