Cuánto tiempo hay que llevar la faja después de una abdominoplastia

Por 8 noviembre, 2016Reducción de abdomen
faja abdominoplastia

Después de una intervención de abdominoplastia tendremos que llevar una faja durante un mes.

 ¿Cómo es la faja que se utiliza en el postoperatorio de la abdominoplastia?

Es una faja, generalmente de licra, con corchetes, que se pide a medida del paciente, es decir, cada paciente tendrá su faja con su talla específica. En la clínica del Dr. Sordo, nos encargamos de pedir la faja a una ortopedia que colabora con nosotros y está especializada en prendas postoperatorias de cirugía estética.

La faja se coloca nada más terminar la operación de abdominoplastia y el paciente la llevará muy ajustada, en la zona intervenida, durante un mes.

¿Es necesario llevar una faja después de someterse a una abdominoplastia?

Es muy importante y necesario llevar la faja después de la intervención, ya que ayudará a fijar la piel y evitará que haya cizallamientos o desplazamientos de la piel que hemos avanzado durante la intervención y que hemos dejado mucho más tensa y fija para obtener un abdomen más estético.

Al dejar esa piel fija, con la compresión que nos proporciona la faja, que aunque sea elástica nos va a fijar muy bien el abdomen, conseguiremos mayor definición, que baje antes la inflamación y minimizar la aparición de complicaciones, tipo seroma o infección de suturas, además de que el paciente se sienta más protegido y confortable durante ese mes. Hasta tal punto, que hay pacientes que, una vez transcurrido el primer mes, nos solicitan seguir llevando la faja de abdominoplastia durante algún tiempo más. De esta manera, algunos pacientes continúan con la faja durante 15 días o un mes más, ya sea sólo por la noche o mientras están en su domicilio, debido a que esta faja les confiere mayor confort.

En la clínica del Dr. Sordo, aconsejamos llevar la faja un mínimo de un mes después de la intervención de abdominoplastia y que sea el propio paciente el que poco a poco vaya prescindiendo de la faja.

Para una mayor información sobre el tipo de faja que hay que llevar en el postoperatorio de la abdominoplastia, durante cuánto tiempo o dudas relacionadas con esta intervención, contacta con el cirujano plástico sin compromiso.

 

 

7 Comments

  • alba dice:

    Hola llevo tres meses usando la faja después de una abdomiplastia y a un veo a parte de abajo como que estuviera inflamada a un y no me baja. Luego cuando me quito la faja el abdomen se me sube otra vez como que estuviera recién salida de la cirujia. Es necesario seguir con la faja? Es normal que el abdomen siga a un duro y como que estuvieras inflamada? La parte de abajo quedará así?

    • Debe acudir a su cirujano.

    • María dice:

      Hola Alba.
      He leído tu comentario y a mi me pasa algo parecido,yo me opere el 7 de Julio y aún me veo inflamada y cuando me quito la faja mas5,no se si mi faja es la adecuada,podías recomendarme alguna?Como vas ahora con tu abdomen?Yo no estoy nada contenta.

    • Alejandra dice:

      Hola amiga como sigues con ese problema ya no sientes duró la parte baja y sobre la inflamación ya que me está pasando lo mismo pero yo aún tengo poco más de 2 meses que me opere

    • krizia nathali hilario almonte dice:

      Yo tengo el mismo problema que Alba y mi médico me dijo que es normal y que debo tener la faja 6 meses eso es cierto ???

  • Maricela betancourt dice:

    Hola me acaban de hacer mi abdominoplastia mi pregunta es un mes q use la faja es lo q hace su trabajo la faja así quedo? Tengo 25dias de operada y en cuanto tiempo puedo dormir boca abajo?

Dejar un comentario