Cuánto tiempo hay que llevar la faja después de una abdominoplastia

Por 8 noviembre, 2016Reducción de abdomen
faja abdominoplastia

Después de una intervención de abdominoplastia tendremos que llevar una faja durante un mes.

 ¿Cómo es la faja que se utiliza en el postoperatorio de la abdominoplastia?

Es una faja, generalmente de licra, con corchetes, que se pide a medida del paciente, es decir, cada paciente tendrá su faja con su talla específica. En la clínica del Dr. Sordo, nos encargamos de pedir la faja a una ortopedia que colabora con nosotros y está especializada en prendas postoperatorias de cirugía estética.

La faja se coloca nada más terminar la operación de abdominoplastia y el paciente la llevará muy ajustada, en la zona intervenida, durante un mes.

¿Es necesario llevar una faja después de someterse a una abdominoplastia?

Es muy importante y necesario llevar la faja después de la intervención, ya que ayudará a fijar la piel y evitará que haya cizallamientos o desplazamientos de la piel que hemos avanzado durante la intervención y que hemos dejado mucho más tensa y fija para obtener un abdomen más estético.

Al dejar esa piel fija, con la compresión que nos proporciona la faja, que aunque sea elástica nos va a fijar muy bien el abdomen, conseguiremos mayor definición, que baje antes la inflamación y minimizar la aparición de complicaciones, tipo seroma o infección de suturas, además de que el paciente se sienta más protegido y confortable durante ese mes. Hasta tal punto, que hay pacientes que, una vez transcurrido el primer mes, nos solicitan seguir llevando la faja de abdominoplastia durante algún tiempo más. De esta manera, algunos pacientes continúan con la faja durante 15 días o un mes más, ya sea sólo por la noche o mientras están en su domicilio, debido a que esta faja les confiere mayor confort.

En la clínica del Dr. Sordo, aconsejamos llevar la faja un mínimo de un mes después de la intervención de abdominoplastia y que sea el propio paciente el que poco a poco vaya prescindiendo de la faja.

Para una mayor información sobre el tipo de faja que hay que llevar en el postoperatorio de la abdominoplastia, durante cuánto tiempo o dudas relacionadas con esta intervención, contacta con el cirujano plástico sin compromiso.

 

 

45 Comments

  • alba dice:

    Hola llevo tres meses usando la faja después de una abdomiplastia y a un veo a parte de abajo como que estuviera inflamada a un y no me baja. Luego cuando me quito la faja el abdomen se me sube otra vez como que estuviera recién salida de la cirujia. Es necesario seguir con la faja? Es normal que el abdomen siga a un duro y como que estuvieras inflamada? La parte de abajo quedará así?

  • Maricela betancourt dice:

    Hola me acaban de hacer mi abdominoplastia mi pregunta es un mes q use la faja es lo q hace su trabajo la faja así quedo? Tengo 25dias de operada y en cuanto tiempo puedo dormir boca abajo?

      • Tamara Pereira dice:

        Dr buenas noches, una consulta, me operé hace tres meses y aún ocupo la faja día y noche, pero a pesar de la compresión aún siento hinchada la parte baja y del abdomen, comencé a hacer mi rutina de pesas, pero aún así sigo con el vientre bajo abultado, está dentro del tiempo esperado o ya debería haber estado desinchado? Ojalá pueda ayudarme.. Muchas gracias

    • Lili dice:

      Son de 9 meses a un año para ver resultados , la inchason cuesta que se quite , yo mejor sigo usando la faja , y el dolor en la operación del estimado dura tres meses , solo 7 días tenía que dormir sentada , agravase y duerma como de costumbre, boca abajo para mí no es bueno porque cuesta levantarse y recuerde que esta operada por dentro

  • Julie dice:

    Hola, tengo 7 Dias post operatorios .. Lo mas incomodo de la abdominoplastia es tener que usar la faja! Es lo mas incomodo para dormir no la suporto..pieso usarla minimo un mes. Puedo cambiar a una faja menos incomoda para despues???

  • Nelly dice:

    Cuánto tiempo debe pasar para poder ir al gimnasio?

  • Texeneri dice:

    Hola chicas, yo acabo de hacer un mes de operada me hice lipo +abdominoplastia y estoy contentísima la verdad además que mi doctor me puso una dieta estupenda la verdad en un mes baje 7 kilos si no haces dieta no notarás resultados buenos la verdad y yo tuve 2 fajas el primer mes. Tuve la de corchetes y la de vercro y tengo k estar un mes más con la corchetes.

  • Yane dice:

    Tengo 20 dias operada de lipo y abdominoplastia, pero tengo un pecho de paloma en la parte superior del ombligo, se nota mucho, pasara??? O tendre que operarme nuevamente???

  • Maria vives dice:

    Por favor yo quiero saber si puedo seguir usando mi faja después de un año de operada

  • Martha Fernandez dice:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo mas debo usas mi faja,tengo un mes de operada y pues cuando puedo volver a tener relaciones,mi estomago esta bastante bien y plano,no siento molestias de nada,saludos y bendiciones

  • Ely dice:

    Hola yo me operé hace 20 dias y siento que no puedo estar sin la faja, es como si fuera mi piel y mi sostén, mi pregunta es…sera que algun dia podré vivir sin ella ?
    Conozco a una amiga que se operó de lo mismo hace mas de un año y ella me dice que no puede estar sin la faja, pasó de la faja post a comprar otra para usarla permanente,cuenta que es como volverve a dicta al uso de ésta,por que sin ella siente que su vientre es fragíl y que su piel se le fuera a desprender… ya pasó mas de un año desde su abdominoplastia…entonces será que esto es normal ?

  • Eva dice:

    Hola hoy hago 1 mes de operada,fajada desde mi abdominoplastia.Al la semana de la operacion me inche mucho,es normal? Cuanto puede durar la inflamacion?..y cuando se puede dormir boca abajo? Gracias

  • Carolina dice:

    Es mejor la faja cuatro bandas o la tipo body.

  • Ivana dice:

    Hola!hace 2meses y medio que me opere y todavía uso la faja.ya comencé a realizar ejercicios físicos pero mi duda es si tengo q realizarlos fajada.

  • flor ramos dice:

    hola soy flor me hice abdominoplastia hace dos meses y mi abdomen esa total mene duro y distencionado pareciera que fuera a explotar
    quiero saber si eso es normal ademas tengo un duro muy pronunciado sobre mi vulva que hago y puedo tomar gracias.

  • Adalia dice:

    Hola yo tengo 8 mese de mi tummy y todavia siento la parte de abajo duro y inflamado cuanto ttiempo mas me va a tardar le pregunte a mi cirujano y dijo que era normal que a lomejor iba a necesitar lipo en. Esa parte

  • Ana Arenas dice:

    Yo me hice una lipectomia hace tiempo y recuerdo que máximo duro la inflamación un mes y medio y después me.embaraze ahora voy para mi lipectomia secuencia

  • Maria Vasquez dice:

    Hola hace tres meses que me hice una abdominoplastia.. Tengo inflamacion arriba del hombligo y no me veo mucha cintura.. Queria saber si no hay problema usar la faja todo el tiempo que yo quiera. Mi doctor me dijo que la usara no mas de 10 semanas pero lo contacte disiendole que tenia mucha inflamacion me dijo que la usara un mes mas pork no es bueno usarla mucho tiempo.. Si yo quiero saber si la puedo usar el tiempo que yo quiera.. Graciad

    • Maria Patiño dice:

      Yo utilizo fajas todos los dias
      Me recomendaron unas buenísimas son muy cómodas y me han ayudado a desinflamar y definir la cintura.
      Os dejo el correo de la chica.
      Las traen de colombia y envia a cualquier sitio

  • Lizz dice:

    Me siento igual… Y me opere hace 4 meses podré seguir ocupando la faja me dicen que si no me saco la faja se me soltara la piel.

  • Yaya dice:

    Buenas. Una pregunta acabo de cumplir un mes de hacerme lipo y abdomiplastia. Tenia mucha grasa por la espalda y por eso me quede sin espalda que por poco me volvi loca del dolor. Un mes exacto con dolor. Durante el dia no tengo problema con la faja. Pero cuando llega la noche aguanto mas que puedo. Pero mas en la mardugada me quito la faja porque no aguanto mas el dolor del espalda. Me quedo sin ella por lo menos tres hora. Me pregunta es cual es la consequencia? Envez de quitarme la faja solo para massaje y bañarme. Gracias

  • Karen dice:

    Yo llevo 25 dias de operada y gracias a Dios me siento super. Continuo utilizando la faja eso si camimo par de minutos al dia y me a ayudado. Peroooo al igual q muchas de ustedes tengo mi lado derecho un poco inflamado y durito. Ya gran parte de mi abdomen se a desinflamado. Pero les pregunto alguna de ustedes a sentido ardor? Porque a mo gracias a Dios no me a dado nada de dolor. A alguien le a dado ardor?

Dejar un comentario