¿Cuánto duran los moratones en la nariz producidos por una rinoplastia?

Por 19 Julio, 2016Nariz
Moratones Rinoplastia

A todos nos preocupan las secuelas que puedan aparecer tras someternos a una intervención y, aunque contamos con esta respuesta de nuestro cuerpo, siempre nos surge la duda de su duración. Especialmente cuando estos se pueden desarrollar en lugares tan visibles como la cara. Así ocurre, por ejemplo, con las operaciones de rinoplastia. De ahí que en la consulta del cirujano plástico sea habitual la pregunta: ¿Cuánto duran los moratones en la nariz producidos por una rinoplastia?

La aparición de los moratones en el rostro de una persona que se ha sometido a una rinoplastia depende de la naturaleza de la propia persona. Y es que hay pacientes que se inflaman más que otros, dependiendo de múltiples factores.

 

Moratones producidos por una rinoplastia

Los moratones producidos por una rinoplastia suelen aparecer en la zona de los pómulos y la de la nariz. Suelen durar entre siete y diez días.

Para que no aparezcan moratones (o apenas aparezcan) el doctor Gustavo Sordo suele preparar la piel de su paciente con árnica montana al menos quince días antes de la operación. Esta sustancia, conocida también con el nombre de tabaco de montaña, es un gel antimoratones se aplicará dos veces al día en la zona que se va a operar antes de pasar por el quirófano. Se trata de una sustancia muy utilizada en la homeopatía, que se puede utilizar como analgésico y antiinflamatorio, que se puede usar con total tranquilidad, es decir, sin temer efectos secundarios en el organismo del paciente. De hecho, hay pacientes que tras someterse a una rinoplastia no tienen ningún tipo de inflamación o de moratón. En cualquier caso, antes de someterte a la operación el doctor Gustavo Sordo te realizará un estudio personalizado donde valorará, entre otros, aspectos, este hecho.

Posteriormente, cuando se realizan las distintas acciones que provocan los moratones, el equipo médico emplea técnicas de compresión, material fino, escoplos de solo dos milímetros, etc. para que los moratones que no se pueden evitar se produzcan en menor cuantía.

En este sentido hay que destacar que la técnica empleada por el doctor Gustavo Sordo para llevar a cabo este tipo de intervenciones (rinoplastias estructurales) son respetuosas con los tejidos corporales y la aplicación de planos de disección naturales.

Además de todo esto, si sigues teniendo dudas sobre la duración de los moratones en la nariz producidos por una rinoplastia, puedes consultar al doctor Gustavo Sordo. El cirujano atenderá tus preguntas y resolverá cualquier aspecto que te preocupe respecto a este tipo de intervenciones.

 

Dejar un comentario