Cuánto dura el efecto de un lifting cervicofacial

Cuanto dura el efecto de un lifting

Cuando un paciente acude a nuestra consulta para someterse a un lifting, una de las primeras preguntas que nos hace es: ¿Cuánto dura el efecto de un lifting cervicofacial?

Antes de contestar a esta pregunta hay que matizar que el método de rejuvenecimiento facial que utilizamos en la clínica del Dr. Sordo nada tiene que ver con el lifting que se realizaba hace años, ni por supuesto con los resultados que se obtienen con métodos alternativos, como pueden ser los hilos tensores.

Con el lifting que nosotros realizamos, tratamos de resolver varios problemas estéticos en el mismo acto quirúrgico. Para ello tratamos siempre las estructuras profundas de la cara, a la vez que la piel, que irá acompañando a esa elevación de los tejidos. Al contrario de lo que se realizaba en otras épocas, en donde todo el lifting se basaba en tirar de la piel sin hacer un trabajo profundo en los tejidos de la cara que se habían descolgado.

Al realizar la cirugía de esta manera, elevando los tejidos a una posición más deseable desde el punto de vista estético, la longevidad del resultado será mucho mayor que con las técnicas que se utilizaban antes.

Por lo tanto, podemos decir que el resultado de un paciente que se ha sometido a un lifting cervicofacial tendrá una duración aproximada de 10 años. Pasados los cuales, el paciente estará igual o un poco mejor de lo que estaba, desde el punto de vista del envejecimiento facial, antes de realizarse la cirugía.

Si pasados diez años el paciente desea volver a realizarse un lifting se podría volver a hacer. Para ello, volveríamos a suspender los tejidos que se han descolgado, en su posición idónea y a acompañar la piel de nuevo.

Así pues, podemos decir que, cuando el lifting se plantea no como un estiramiento de la piel, dejando los tejidos internos descolgados, sino como una cirugía en la que se restituye la anatomía facial y se colocan los tejidos donde deberían estar o donde se encontraban años antes, la longevidad del resultado es mayor y por lo tanto, podemos hablar de una duración media del lifting de 10 años desde la intervención.

Para tener más información sobre el lifting cervicofacial, la técnica, el postoperatorio o acudir a la primera consulta gratuita con el cirujano plástico, estético y reparador, en la que se realizará un diagnóstico estético personalizado, contacta con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario