Cuándo es recomendable una reducción de pecho

Por 25 Octubre, 2016Reducción de pecho
Antes y después de una reducción de mamas en una mujer de 52 años

Una reducción de pecho es una de las cirugías más agradecidas en cirugía plástica, y es recomendable cuando esa mama es excesivamente grande y genera una serie de problemas en el día a día del paciente. Este día a día se convierte en algo incómodo y el paciente tiene un único pensamiento: reducir el pecho para librarse de esa carga y solucionar ese problema que le está generando una molestia diaria.

¿Qué molestias generan las mamas hipertróficas o mamas grandes?

Las mamas hipertróficas, generan molestias a nivel de cervicales, dorsales, lesiones de espalda, contracturas musculares a nivel de la cintura escapular y de la musculatura de los hombros. Lesiones cutáneas, en la zona del surco submamario, puesto que la mama al estar descolgada y ser tan grande, no permite que haya una piel seca y convenientemente higienizada, pudiendo producirse infecciones y grietas que causan molestias al paciente. Además, debido al peso, los tirantes del sujetador se clavan en los hombros.

Es decir, hay un cúmulo de circunstancias, más allá de las puramente estéticas, que son muy importantes para el paciente, ya que hacen que se sienta muy incómoda. Estos problemas de carácter funcional, como pueden ser los dolores frecuentes de espalda, problemas de piel: intertrigos, sudoración, problemas de higiene cutánea, infecciones… Hacen que el paciente se anime por una reducción de pecho para resolver su problema y de esta forma mejorar su calidad de vida.

Cuando una mujer con mamas hipertróficas acude a nuestra consulta, es atendida personalmente por el Dr. Sordo, que tras una estudio exhaustivo de su caso, valora las posibles soluciones y resultados de una reducción de pecho en dicha paciente.

Para más información sobre la operación de reducción de pecho, técnica, resultados y cuándo está recomendada, no dudes en contactar con el Dr. Sordo.

Dejar un comentario