Cuándo podré coger en brazos a mis hijos tras un aumento de mamas

Por 27 septiembre, 2016Aumento de pecho
coger en brazos a los hijos

Tras una operación de aumento de mamas, la paciente experimentará una serie de molestias controlables, que en el caso de la técnica 24 h Recovery serán reducidas, al utilizar una metodología mínimamente invasiva o traumática.  Pero una de las preocupaciones más comunes de nuestras pacientes es: ¿Cuándo podré coger en brazos a mis hijos tras un aumento de mamas?

Con la técnica 24h Recovery el espacio en el que se va a colocar el implante mamario se realiza de manera atraumática. El implante irá colocado en su espacio y no necesitará drenajes que lo acompañen, ni vendajes en el postoperatorio inmediato. La paciente saldrá del quirófano con un sujetador deportivo y recibirá instrucciones para movilizar los brazos desde el minuto cero.

De esta forma, aliviaremos el postoperatorio y conseguiremos recuperaciones rápidas gracias a este tipo de técnicas. No obstante, aunque la recuperación es la más rápida de todas las descritas y las molestias del paciente pueden ser muy controladas o limitadas, conviene no cargar excesivo peso en los brazos durante la primera semana. De esta manera, evitaremos sobrecargar la musculatura pectoral que ha sido tocada durante la intervención.

Una vez transcurrida la primera semana, podremos ir incrementando poco a poco las cargas e ir cogiendo pesos superiores a 1kg, que es lo máximo que se puede coger durante la primera semana.

Así, podremos empezar a plantearnos ir cogiendo a nuestros hijos en brazos, siempre que su peso no supere los 11kg. Para cogerlos, deberemos hacerlo sin utilizar en exceso la musculatura pectoral. Es decir, deberemos, bajar en bloque todo el cuerpo hasta abajo, flexionando las rodillas y las caderas, cogeremos al niño y ascenderemos suavemente hacia arriba, cargando el peso con el tren inferior, o lo que es lo mismo, con las piernas, que irán extendiéndose, en vez de usar el tren superior.

Otra opción para poder abrazar y coger a nuestros hijos una vez transcurrida la primera semana de postoperatorio, es sentarse en un sillón y que sea el propio niño el que se acerque a nosotros y trepe o gatee. También nos puede ayudar otra persona colocando al niño en nuestras piernas sin que tengamos que hacer toda la carga desde el suelo hasta arriba o hasta la posición de en brazos.

Podemos concluir, que una vez que ha pasado la primera semana, las pacientes operadas de aumento de pecho o con implantes mamarios, podrán coger en brazos a sus hijos siempre que realicen movimientos en bloque y suaves. Evitando sobrecargar la musculatura del tren superior, o bien, que sean los propios niños los que se acerquen a su regazo una vez que estén sentadas.

Si quieres más información sobre la operación de aumento de pecho con la técnica 24h Recovery, no dudes en contactar con el cirujano plástico Dr. Sordo.

Dejar un comentario