¿Cuándo me podré poner gafas tras una rinoplastia?

Por 6 Septiembre, 2016Nariz
Cuando me puedo poner gafas tras una rinoplastia

Una de las dudas que les surgen a los pacientes cuando se someten a una operación de nariz o rinoplastia es ¿Cuándo me podré poner gafas tras la intervención?

En las rinoplastias u operación plástica de nariz se realizan unas maniobras llamadas osteotomías. Estas maniobras son unas fracturas controladas que se realizan a ambos lados de la nariz, en la parte del esqueleto facial y que sirven para estrechar la base de la nariz y cerrar el techo de la misma, cuando hemos retirado un caballete.

Estas maniobras son las responsables de que surjan sendos moratones, debajo de los ojos del paciente, que pueden durar entre 7 y 15 días, dependiendo del paciente. Hay que tener en cuenta que hay pacientes que son más propensos al sangrado que otros.

Estas osteotomías o fracturas controladas, hacen que convenga no apoyar nada encima de ese esqueleto durante el tiempo que tarda una fractura en fraguar o en curar internamente.

En cuatro o cinco semanas se considera que existe un pequeño callo de fractura. Por lo tanto, a partir de este momento podremos ponernos gafas.

Mientras tanto podremos usar lentillas o usar gafas que no tengan apoyos nasales, como las gafas de esquiar.

En cualquier caso, es conveniente que antes de comenzar a usar gafas, después de una rinoplastia, consultemos con el cirujano plástico.

El Dr. Sordo utiliza una de las técnicas más innovadoras y con mejores resultados en las operaciones de nariz, la “rinoplastia estructural”. Además, el Dr. Sordo, realiza un estudio minucioso de cada caso, con una simulación del resultado, de tal manera, que el paciente podrá ver en el ordenador, el resultado que va a obtener tras la operación.

Para más detalles sobre la rinoplastia estructural puedes contactar con el Dr. Sordo sin compromiso.

Dejar un comentario