Cuáles son las cirugías estéticas que duran para siempre

Por 30 Agosto, 2016Cirugía estética
Cirugías estéticas que duran para siempre

Cuando valoramos la posibilidad de someternos a una operación de cirugía que modifique nuestro aspecto es habitual que nos hagamos preguntas como la siguiente ¿Cuáles son las cirugías estéticas que duran para siempre? Y es que los medios de comunicación están llenos de información que subraya el aspecto provisional de algunas intervenciones de este tipo.

Sin embargo, la realidad es bien distinta y, tal y como explica el doctor Gustavo Sordo, las cirugías que duran para siempre son varias y dependen de diferentes variables que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión, porque son responsabilidad del paciente.

Así, por ejemplo, generalmente se afirma que la rinoplastia y la blefaroplastia son cirugías que solo se hacen una vez en la vida.

En el primer caso, hay que decir que esto es así siempre y cuando las modificaciones que se realicen en las funciones y forma de la nariz se hacen siguiendo la técnica de rinoplastia estructural a base de suturas e injertos que nos aseguren que se va a mantener la forma de una manera estable, sólida y duradera en el tiempo para el paciente. Este tipo de intervención es la que se lleva a cabo en la clínica del doctor Gustavo Sordo.

En lo que respecta a la blefaroplastia hay que decir que sus logros se mantienen en el tiempo siempre y cuando se realice mediante la técnica No Touch, en la que se respeta la anatomía del párpado. Y es que una vez retirada la piel sobrante del párpado superior y las bolsas de grasa de la parte inferior del párpado no tienen porqué volver a aparecer.

 

Cirugías estéticas de carácter temporal o modificables

Otras intervenciones de cirugía estética sí tienen un efecto temporal. Aunque este periodo de tiempo puede llegar a alcanzar décadas. Es el caso, por ejemplo, del lifting cérvico facial que realizamos al paciente. Esta cirugía sólo tiene una duración de diez años. Pasado este tiempo, la persona se encontrará un poco mejor o igual que antes de realizar la intervención. Por supuesto, habrá transcurrido diez años en los que el paciente habrá disfrutado del aspecto mucho más rejuvenecido y saludable.

Similar es el caso de las liposucciones. En este caso, la duración de los efectos de la cirugía será mayor si el paciente cuida su figura. Si la persona sube de peso tras una liposucción, engordará antes en los sitios no tratados con liposucción que los tratados. Es cierto que, si la persona mantiene su peso estable, las zonas tratadas con liposucción no volverán a crecer de volumen.

Algo parecido ocurre con la abdominoplastia, que también está sujeta a los cambios de peso del paciente. Si lo mantiene estable, la abdominoplastia tendrá un efecto duradero de por vida.

Las intervenciones con implantes en la mama como pueden ser el aumento de pecho y la elevación con aumento de mamas, tienen un efecto muy prolongado en el tiempo. Si bien esta afirmación está directamente relacionado con la durabilidad del implante y de las oscilaciones del pecho del paciente. Y es que, aunque los implantes están diseñados para durar toda la vida, pueden requerir algún recambio durante la vida del paciente. Para salvaguardar la duración de la cirugía, en la clínica del doctor Gustavo Sordo utilizamos una técnica de recuperación rápida que además protege a la persona de la contractura capsular que es la causa más frecuente de reintervención en aumento mamario. Además, el doctor utiliza los implantes de mayor prestigio que existen en el mercado a nivel mundial, de manera que la cantidad de recambios sea lo más limitado posible.

Finalmente, hay que destacar que la duración de las intervenciones de reducción de mama también está relacionada con las oscilaciones de peso del paciente. Un hecho que se repite en los aumentos y las elevaciones de pecho. Si hay mucha oscilación, el pecho sufre las consecuencias de estos vaivenes. Igual que si no nos hubiésemos operado la mama.

Con todo ello, a parte de la rinoplastia y la blefaroplastia que sí duran toda la vida, si los pacientes llevan una vida saludable y evitan las oscilaciones grandes de peso, prolongarán a lo largo del tiempo los resultados de las cirugías estéticas. Para más información, consulta con el Dr. Sordo sin compromiso.

 

 

 

Dejar un comentario