Cremas para aumentar el pecho ¿Mito o realidad?

Cremas para aumentar el pecho

A menudo nos encontramos con anuncios de cremas para aumentar el pecho. Esta publicidad promete al usuario un aumento del volumen del pecho con sólo aplicar estas cremas tópicas en las mamas. Nosotros mismos nos hemos sorprendido al encontrar esta publicidad en farmacias y centros sanitarios supuestamente oficiales y homologados que comercializan este tipo de productos para los posibles pacientes. ¿Qué hay de mito y de realidad en estas cremas?

Tenemos que decir que no existe ninguna evidencia científica al respecto, ni ninguna publicación emitida hasta la fecha que demuestre que mediante la utilización de cremas el pecho va a crecer y desarrollarse adquiriendo el volumen que el paciente desea.

Las únicas alternativas reales que tenemos para aumentar el pecho son:

  • La utilización de implantes mamarios: Los implantes siguen siendo el patrón oro del objetivo de aumentar las mamas. El aumento de pecho con implantes es la metodología más empleada. Una metodología que ha ido evolucionando y que gracias a los avances científicos, hoy en día con tan sólo 50 minutos de técnica quirúrgica, sin la utilización de drenajes ni vendajes y con la movilización de brazos en las primeras 24 horas, consigue resultados óptimos si se aplica la técnica “24 Horas Recovery” en la clínica del Dr. Sordo en Madrid. La única técnica que permite al paciente reincorporarse a su vida habitual de manera eficiente sin que influya negativamente en su día a día.
  • La utilización de lipoinjertos o transferencias de grasa. Esta opción no supone una alternativa tan sólida a día de hoy, ya que puede tener una serie de inconvenientes como pueden ser: la generación de lesiones microcalcificadas en las mamas que pueden llevar a confusión en los exámenes radiológicos a los que se someta el paciente posteriormente, y la necesidad de tener una zona donadora en el paciente que nos provea de tejido graso suficiente para realizar ese aumento. Hay pacientes muy delgados que no cuentan con la suficiente grasa para ser transferida. Además hay que ser conscientes de que para conseguir un volumen de unos 300cc, que es el volumen medio que demandan los pacientes de implante mamario, tendríamos que hacer dos o tres cirugías de transferencia de grasa como mínimo.

Por lo tanto, podemos concluir afirmando que las cremas para aumentar el pecho son un mito, el único efecto que vamos a conseguir al aplicarlas en las mamas será una mayor hidratación y, por lo tanto, una mejoría de la piel en este sentido. Si lo que queremos es un aumento de pecho real, deberemos acudir a un cirujano plástico y estético para someternos a un aumento de mamas con implantes. Si quieres que el Dr. Sordo estudie tu caso, pide cita sin compromiso. La primera consulta es gratis.

Dejar un comentario