¿Es contraproducente someterte a un aumento de pecho si tienes problemas de espalda?

Por 15 Noviembre, 2016Aumento de pecho
Dolor de espalda y aumento de pecho

Antes de contestar a esta pregunta de si “es contraproducente someterte a un aumento de pecho si tienes dolor de espalda“, deberíamos averiguar a qué se debe el problema de espalda. Si las molestias del paciente son corregibles mediante fisioterapia, rehabilitación, fortalecimiento de la musculatura, pilates, etc., conviene que primero el paciente realice ese fortalecimiento de la musculatura de la espalda antes de realizar el aumento de pecho.

En cualquier caso, con los implantes que utilizamos en la clínica del Dr. Sordo, que tienden a tener unas medidas exactas, de acuerdo con la capacidad anatómica del paciente, es muy difícil que pesen más de 600-700gr . Por lo tanto no estamos hablando de un peso excesivo y no debería generar un dolor de espalda perseverante.

De todas maneras, aunque el peso de las prótesis mamarias no es excesivo, si el paciente acude a nosotros con un dolor de espalda, es conveniente que primero haga la rehabilitación pertinente para fortalecer los músculos de la espalda y no tener problemas de espalda en el futuro.

 

Si los dolores de espalda son por otra causa, como hernias discales, patologías vertebrales, etc., conviene que antes de tomar la decisión de someterse a un aumento de mamas, consulte con su traumatólogo o su médico rehabilitador, la conveniencia o no de realizar este tipo de intervenciones. Aunque el Dr. Sordo, nunca utilizará implantes desproporcionados ni mayores de lo que el paciente fisiológica y anatómicamente pueda asumir, conviene en caso de tener patología vertebral, consultar con su especialista antes de tomar una decisión de cirugía de pecho.

Para más información sobre el aumento de pecho, la técnica y el postoperatorio, en la clínica del Dr. Sordo consulta directamente con el cirujano plástico y estético.

 

Dejar un comentario