Consejos para recuperar la silueta después del parto

Consejos para recuperar la silueta

¿Cuántas veces hemos visto a las famosas recuperar la silueta después del parto a la velocidad de la luz? Los medios de comunicación se hacen eco de cómo estas “mamás celebrities” se recuperan en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿Qué hay del resto de los mortales? ¿Cuál es la forma más razonable y sana para recuperar nuestra línea después de un embarazo? Toma nota de nuestros consejos para recuperar la silueta después del parto:

Pierde el peso de forma gradual.

 Al igual que durante el embarazo has ido ganando peso poco a poco, la pérdida de los kilos ganados, también deberá ser gradual.

Los especialistas en endocrinología y nutrición desaconsejan realizar dietas adelgazantes durante el embarazo y la lactancia. Recuerda que, en el periodo de lactancia las necesidades calóricas de la madre son mayores, por lo que no se deben realizar dietas.

El 75% de las embarazadas logran perder parte o todo el peso ganado, pero el 25% no lo hace, lo que además supone un mayor riesgo de diabetes en el futuro.

No tienes por qué recuperar la misma silueta que tenías antes del embarazo, pero hay factores que tienes que tener en cuenta a la hora de perder los kilos ganados: Si vuelves a quedar embarazada con kilos de más, aumenta el riesgo de diabetes gestacional en el segundo parto, entre otras complicaciones. Por tanto, si has aumentado más de 10-12 kilos en el embarazo, que es la ganancia de peso recomendada, lo aconsejable es que pongas en marcha un plan para recuperar tu peso.

Cuida tu alimentación:

Una vez que hayas terminado con la lactancia materna, podrás comenzar con una dieta de adelgazamiento. Es muy importante que sea una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y cereales integrales, para aportar a nuestro organismo vitaminas, minerales, energía y pocas calorías.

Es fundamental que cuides la forma de cocinar los alimentos: evita los rebozados y fritos. Consume las carnes a la plancha y las verduras salteadas, cocidas, al vapor o crudas.

Haz ejercicio:

Hay que comenzar a hacer ejercicio de forma gradual y eligiendo actividades suaves como caminar, bicicleta o natación. Cuando hayan pasado 6 meses del parto y el suelo pélvico se haya recuperado por completo, podrás realizar actividades de impacto. Antes de comenzar con este tipo de actividades pregunta a tu ginecólogo.

Estos consejos son fundamentales a la hora de perder los kilos de más. Pero hay que tener en cuenta que cada mujer gana peso de una forma diferente durante el embarazo. Pese a seguir una dieta y realizar ejercicio, puede que haya zonas más rebeldes a la hora de perder peso. Esto es debido a que en ellas se producen acúmulos de grasa localizados. Estas zonas suelen ser las caderas, los muslos y las cartucheras. Una vez conseguido el peso ideal, puede que estas zonas se resistan a perder los acúmulos de grasa y que la única forma de eliminarlos sea con una liposucción.

Además, durante el embarazo, hay zonas del cuerpo de la mujer que se ven “dañadas”, como es el caso del pecho y el abdomen:

Pecho caído después del embarazo.

Independientemente de que una mujer dé el pecho o no, el aumento de volumen que sufren las mamas durante el embarazo, hace que éstas, después del parto, se presenten más pequeñas y caídas. Para corregir el tamaño bastará con un aumento de pecho, mientras que si el pecho está muy caído se recomienda una mastopexia o elevación de pecho. En cualquiera de los casos, si quieres corregir el pecho con cirugía plástica, deberás hablar con tu cirujano plástico para que realice un estudio personalizado y te muestre una simulación de resultados.

Vientre después del embarazo.

Después del embarazo el abdomen puede sufrir una distensión abdominal, o lo que es lo mismo, que la pared abdominal y sus músculos se debiliten y se separen entre sí, además de aparecer piel sobrante en esta zona. La pared abdominal se puede recuperar con ejercicios abdominales específicos, mientras que la piel sobrante sólo la podremos corregir con una abdominoplastia.

Cualquiera de las intervenciones quirúrgicas que realicemos para recuperar la silueta después del parto, se deberá realizar una vez que la mujer se haya recuperado por completo del embarazo.

Si quieres que el Dr. Sordo estudie tu caso, pide cita sin compromiso. ¡1ª Consulta gratis!

Dejar un comentario