Cómo quitar unas prótesis mamarias de una operación anterior

Cómo quitar unas prótesis mamarias de una operación anterior

Para quitar unas prótesis mamarias de una operación anterior hay que realizar un estudio de imagen al paciente donde se comprueba el estado en el que se encuentra el implante que se quiere retirar. Esto es posible averiguarlo haciendo dos pruebas en consulta: una ecografía de alta resolución y una resonancia magnética. Con ambas acciones es posible saber si la prótesis tiene alguna rotura o si, por el contrario, la cubierta del mismo está intacta.

Una vez que se conoce el estado en que se encuentra el implante se procede a su retirada. Esta acción se realiza, generalmente, empleando la misma incisión que el cirujano utilizó para colocar la primera prótesis mamaria. De esta manera no se añaden cicatrices al cuerpo del paciente. Sin embargo, esto no es posible cuando la incisión inicial se encuentra en las axilas. Una situación en la que el doctor Gustavo Sordo realiza nuevas incisiones en el surco sub-mamario o en la areola de la mujer, para retirar los implantes antiguos y colocar los nuevos. Lo que supone una segunda cicatriz en el cuerpo del paciente.

Una vez que se ha retirado la prótesis podemos optar por dos acciones: colocar un nuevo implante o bien dejar al paciente sin él. Generalmente, se opta por la primera opción ya que, de lo contario, la mama quedaría atrófica y con la piel quedaría flácida, lo que es antiestético.

 

Motivos para retirar una prótesis mamaria

Existen diferentes motivos por los que una persona desee eliminar las prótesis mamarias que posee. Las más habituales son las siguientes:

  • Que ya no desee llevar implantes mamarios.
  • Que las prótesis de mama se hayan roto.
  • Que las prótesis tengan muchos años y el paciente quiera cambiarlas por unas nuevas.
  • Que el paciente tenga prótesis mamarias contracturadas y haya que quitar la contractura capsular y cambiarlas por unas nuevas.
  • Que el paciente lleva con unas prótesis mamarias mucho tiempo y que el pecho se haya descolgado por encima de los implantes. Un caso en el que hay que realizar una mastopexia encima de los implantes, En este caso, se aprovecha para cambiar las prótesis mamarias aprovechando que el paciente ya está en el quirófano.

En cualquier caso, antes de someternos a una operación en la que se nos vayan a quitar las prótesis mamarias de una operación anterior, hay que acudir a la consulta de un especialista que nos asesore al respecto. Este mismo profesional será quien realice las distintas pruebas para que la intervención se desarrolle de la mejor manera y obtenga el mejor de los resultados.

2 Comments

Dejar un comentario