Cómo eliminar los párpados caídos con la blefaroplastia

Cómo eliminar los párpados caídos con la blefaroplastia

Cómo eliminar los párpados caídos con la blefaroplastia

Las miradas con párpados caídos parecen tristes y de personas de edad avanzada. Sin embargo, esto no siempre es así.Los párpados caídos o envejecidos (cuyo nombre científico es blefarochalasis o dermatochalasis) pueden deberse a muchos factores, generalmente es debido al paso del tiempo, la acción dela gravedad, el sol y el tabaco.  También hay que tener en cuenta que hay ocasiones en las que los párpados caídos están acompañados de otras dolencias similares como las bolsas de grasa, la pérdida de volumen o las cejas caídas. Para todos ellos, los cirujanos plásticos desarrollan una intervención que se denomina blefaroplastia. ¿Cómo eliminar los párpados caídos con la blefaroplastia?

Blefaroplastia: Qué es

Hay muchas maneras de devolver el aspecto joven a los párpados de una persona. Todas ellas se vienen desarrollando desde hace muchos años y requieren el trabajo de profesionales expertos que hayan recibido una formación experta.

La más novedosa de todas es la blefaroplastia “no touch”, un sistema que aplica el doctor Gustavo Sordo en su clínica madrileña, y que consiste en retirar las bolsas del párpado inferior sin que exista una cicatriz visible en la zona. Para ello, se estudia la anatomía de la persona, se realiza una intervención que respete la anatomía del párpado y se emplean agujas de microdisección de tungsteno que ayudan a controlar el sangrado durante todo el proceso. La clave reside en acceder a las bolsas grasas del párpado inferior desde la conjuntiva ocular para no dejar cicatriz.

De esta manera, la blefaroplastia “no touch” consigue unos resultados más rápidos y naturales que los que se obtienen con otros tipos de operaciones del mismo estilo. Aquellas en las que los párpados acaban excesivamente abiertos, los ojos parecen esqueletizados o los párpados no pueden cerrarse por completo ya que no se ha respetado la anatomía del párpado.

Hay que tener en cuenta, además, que los párpados caídos pueden afectar a la capacidad visual de las personas que lo sufren. Por lo que, si te encuentras en este caso, lo mejor es que solicites una cita en la clínica del doctor Gustavo Sordo y cuentes con el diagnóstico de los mejores especialistas en este tipo de intervenciones.

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso