Cómo eliminar las bolsas de los ojos con la cirugía plástica

Por 21 julio, 2015Párpados y ojos
Cómo eliminar las bolsas en los ojos

Cómo eliminar las bolsas en los ojos

Las bolsas de los ojos son hinchazones que surgen en la parte inferior del párpado provocadas por acumulación de grasa o líquidos, e incluso por herencia genética. Elementos que provocan que la piel de esta zona pierda elasticidad y firmeza, descolgándose de la zona en la que se encuentran.

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Para corregir este elemento tan antiestético de nuestra mirada, se realiza una intervención de cirugía estética denominada blefaroplastia. Una operación que puede realizarse de diferentes formas atendiendo a las diferentes correcciones que se lleven a cabo durante la intervención.

Las operaciones de blefaroplastia más habituales son las siguientes:

  • Blefaroplastia del párpado superior. Es la intervención clásica. Se realiza para conseguir una mirada más despejada. Corrige el exceso de piel y de grasa en esta zona del ojo.
  • Blefaroplastia del párpado superior con levantamiento de ceja. Se realiza de la misma forma que la anterior, pero levantando y sujetando la ceja para evitar que se descuelgue.
  • Blefaroplastia transconjuntival del párpado inferior del párpado inferior. Aquí se corrigen las bolsas oculares eliminando el exceso de grasa que se ha acumulado en la zona.
  • Blefaroplastia transconjuntival con recolocación de grasa en el párpado inferior. Con esta intervención se eliminan las bolsas que se han acumulado bajo los ojos, al tiempo que se corrige el surco o hundimiento que hay en la zona de la ojera. Elementos con los que se consigue despejar la mirada de la persona haciendo que parezca más joven.

En cada uno de los supuestos, los profesionales de la cirugía emplearán diferentes técnicas.

Blefaroplastia “No touch” en la clínica del doctor Gustavo Sordo

La blefaroplastia que realiza el doctor Gustavo Sordo se denomina “No touch” y es diferente a la que se realiza en otras clínicas estéticas de España. En ella se eliminan las bolsas de los párpados inferiores sin tocar la musculatura encargada de realizar el cierre del párpado, por lo que se minimiza la aparición de complicaciones.

Para que no queden cicatrices en el rostro de la persona, la blefaroplastia que se realiza con la técnica “No touch” es mínimanente invasiva. Para conseguirlo, esta operación se caracteriza por respetar la anatomía del párpado y por no requerir la colocación de apósitos en el párpado inferior de la persona intervenida. Por otra parte, puede completarse si es necesario con una blefaroplastia en el párpado superior.

La blefaroplastia es una intervención sencilla, que dura como máximo una hora, que no requiere ingreso hospitalario.

Así pues, si estás cansada de parecer mayor de lo que eres por culpa de las bolsas que se acumulan en tus ojos, acude a la clínica del doctor Gustavo Sordo y pregunta por la técnica “No touch”. En unos meses podrás lucir una mirada joven y despejada.

Dejar un comentario