Cómo elegir un implante de pecho antes de someterse a un aumento mamario

Cómo elegir un implante de pecho

Para evitar sustos y frustraciones al someterse a un aumento mamario es fundamental elegir el implante de pecho adecuado a cada paciente. Pero.. ¿Cómo elegir un implante de pecho? ¿De qué tecnología disponemos para ayudarte en la elección?

Muchos de nuestros pacientes se encuentran desorientados o no tienen claramente definida la idea de lo que les gustaría para su aumento mamario, y esto constituye una fuente de preocupaciones que hay que abordar de la mejor manera posible. Muchas de ellas tienen claro que desean un aumento de mamas y desean aumentar el tamaño de su pecho pero no saben exactamente cuál es el tamaño que mejor les quedaría y sobre todo qué tipo de implante es el que más les conviene.

Para poder ayudar a nuestras pacientes a la hora de elegir un implante de pecho, contamos con varias herramientas que están a disposición de todas ellas en nuestra clínica de Madrid:

  1. El sistema de probadores o “sizers” que proporciona la casa comercial de los implantes que utilizamos en la clínica del Dr. Sordo. Este sistema conocido como “bodylogic” es un sistema que, utilizando una serie de probadores y su combinación nos permite generar una gran cantidad de volúmenes de prótesis hasta el punto de poder simular prácticamente todos los tamaños del catálogo. Este probado se acompaña de unas camisetas ceñidas (segunda piel) que nos generan el efecto que necesitamos para poder ver exactamente qué volumen tendríamos y como nos quedaría según que implante elijamos.
  1. Otro de los sistemas que tenemos a disposición de nuestros pacientes, es el sistema de simulación en 3D. Durante la primera consulta se toman fotografías del paciente y estas fotografías se introducen en el ordenador, que través de un sistema informático logra procesar las imágenes del paciente y digitalizarlas hasta convertirlas en un modelo 3d del mismo. Sobre este modelo tridimensional se pueden simular todos los implantes del catálogo que queramos, generando unas imágenes de antes y después realmente útiles para el paciente. Además, puede ver estas imágenes digitalizadas desde su casa cómodamente, ya que le generaremos un acceso informático a sus simulaciones.
  1. Por último, la utilización de fotografías clínicas de casos previamente intervenidos, que guardan similitudes con el nuevo paciente, son realmente útiles a la hora de hacer una idea realista de lo que nosotros podemos conseguir mediante un aumento de pecho.

Utilizando la combinación de estos tres elementos conseguimos que la paciente se asegure de que el implante que hemos solicitado para su caso es el ideal, tanto por tamaño como por forma (recordemos que existen dos tipos de prótesis: redondas y anatómicas, que aportan diferentes tipos de resultado) .

 

De esta forma evitamos frustración o sorpresas en la cirugía y conseguimos que las pacientes sean copartícipes de las decisiones (algunas de ellas muy importantes) que se tienen que tomar para conseguir el objetivo de lograr el aumento de mamas exactamente como lo desea nuestro paciente. Ahora que ya sabes los puntos fundamentales de cómo elegir un implante de pecho antes de someterse a un aumento mamario puedes ampliar la información consultando con el Dr. Gustavo Sordo sin compromiso.

 

Dejar un comentario