Como cirujano plástico ¿qué me gustaría decir a mis pacientes?

cirujano plástico decir a pacientes

En más de una ocasión hemos hablado de lo importante que es la primera consulta con el cirujano plástico. No sólo para hacer el diagnóstico estético, sino para solventar todas las dudas que el paciente tenga respecto a la cirugía a la que desea someterse. En esta primera consulta que realizamos en nuestra clínica en Madrid, a veces nos encontramos con pacientes que están tan decididos en pasar por el quirófano que no hacen casi preguntas. Sin embargo, hay una serie de cosas que a todo cirujano plástico le gustaría decir a sus pacientes.

¿Qué me gustaría decir a mis pacientes?

  1. La decisión de operarse es algo personal. Hay personas que quieren operarse porque lo ha hecho un amigo o porque se lo han recomendado. La decisión debe ser del paciente sin ningún tipo de presión.
  2. Antes de ponerse en manos de un cirujano asegúrese de que tiene el título de cirujano plástico, estético y reparador emitido por el Ministerio de Educación y Cultura.
  3. Los cirujanos plásticos no hacemos magia. Hay que tener expectativas realistas y saber que cada cuerpo tiene un límite. En este punto nos sirve de gran ayuda las simulaciones tridimensionales que realizamos en consulta, donde el paciente puede visualizarse con un resultado muy similar a la realidad que obtendrá con la cirugía plástica.
  4. A veces un “no” de un cirujano plástico es bueno. En la clínica del Dr. Sordo sólo operamos a aquellas personas que cumplen con los requisitos para ser candidatos idóneos a la cirugía estética que solicitan. Detrás de la negativa de un cirujano plástico hay un deseo de evitar problemas futuros de salud a un paciente.
  5. La cirugía estética no soluciona los problemas de tu vida. Es cierto que aumenta el nivel de autoestima del paciente, pero en ningún caso va a solucionarle sus problemas.
  6. No existen los resultados perfectos. Existen pacientes que se someten a una cirugía estética tras otra porque no acaban de estar satisfechos en su búsqueda de la perfección. Esto puede acabar siendo un círculo vicioso perjudicial para la salud del paciente.
  7. Para solucionar un problema psicológico, consulta con un psicólogo especialista antes de entrar en un quirófano y explícale por qué quieres someterte a una cirugía estética.
  8. No es fácil arreglar las secuelas de una mala cirugía, por este motivo es fundamental ponerse en manos de expertos en cirugía plástica, estética y reparadora con amplia experiencia profesional demostrada.

Estos son los puntos que me gustaría comentar con los pacientes que acuden a mi consulta. Para más información contacta con nuestra clínica en Madrid.

Dejar un comentario