Muchas mujeres no consiguen recuperar la silueta después de un embarazo pese a seguir una dieta adelgazante y realizar ejercicio físico de forma continuada.

Durante el embarazo las partes del cuerpo que más sufren los cambios son la barriga y el pecho.

La barriga de la mujer ha ido aumentando de tamaño durante el embarazo y tras el parto presenta un exceso de piel y grasa concentrada. Dos elementos que en ocasiones son difíciles de eliminar. Además, el pecho de la mujer tiende a descolgarse tras aumentar de tamaño y llenarse de leche.

Para aquellas mujeres que no consiguen recuperar la silueta después del parto como ellas desean, la cirugía plástica pone a su disposición una intervención que resuelve este problema, el “Mommy Makeover”.

El “Mommy Makeover” es una combinación de 2 ó 3 cirugías plásticas, dependiendo de las necesidades del paciente, para recuperar la silueta de la mujer que ha pasado por uno o más embarazos.

Recuperación Postparto
Cirugía plástica postparto

¿Cuáles son las intervenciones del Mommy Makeover?

 

  • Elevación, remodelación y aumento de mamas: A través de la cirugía plástica recolocamos la mama en una posición centrada en el tórax, redondeándola y corrigiendo las alteraciones que existan en la areola y el pezón. Esta intervención se conoce con el nombre de mastopexia. En ocasiones, la mastopexia va acompañada de un aumento de pecho para corregir la pérdida de volumen sufrida tras las variaciones de tamaño del pecho, durante el embarazo o tras la subida de la leche. También existen casos en los que se requiere una reducción de pecho debido a que la mama se ha desarrollado mucho durante el embarazo.

 

  • Abdominoplastia: Gracias a esta cirugía eliminaremos los acúmulos de grasa localizados en la zona del abdomen y flancos. Además se retira el exceso de piel y se recoloca el ombligo donde estaba localizado antes del embarazo.

 

  • Liposucción: En el caso de que también exista un exceso de grasa en los muslos, realizaremos una liposucción que defina la silueta tal y como era antes del embarazo. Para ello utilizaremos la técnica de lipoescultura tumescente, una de las más seguras y eficaces.

Cirugía plástica para recuperar la línea después del embarazo

Después del embarazo la piel del abdomen puede quedar flácida y con estrías. Además, muchas veces la musculatura abdominal que ha sufrido una separación para albergar al bebé, no consigue recolocarse como estaba antes del embarazo.  Todo esto provoca una situación difícilmente reversible con tratamientos estéticos. Sólo con la abdominoplastia podremos conseguir el vientre plano que la mujer tenía antes del embarazo. Esta cirugía no sólo elimina la grasa acumulada y el exceso de piel, sino que también repara los músculos abdominales.

El exceso de grasa acumulada se elimina mediante una liposucción o lipoescultura.

Para reparar los músculos abdominales se realiza una especie de “corsé” interno que dará el efecto de vientre plano. En la misma intervención se estira la piel sobrante y se retira, además de colocar el ombligo en su lugar de origen. Todas estas acciones se hacen a través de una pequeña incisión en la zona baja de la barriga que apenas dejará cicatriz.

Si además el paciente presenta exceso de grasa acumulada en la zona de los muslos se le practicará una liposucción. La técnica que utilizamos en la clínica del Dr. Sordo es la liposucción con infiltración tumescente. Esta técnica se caracteriza por tener menos efectos secundarios que otros sistemas de remodelación. Para ello se utilizan cánulas (finos tubos de aspiración) a través de pequeñas incisiones (aproximadamente de 0,4 centímetros), lo que permite que las cicatrices sean mínimas. Además la grasa extraída puede ser utilizada, una vez tratada, para dar volumen a las zonas del cuerpo que lo necesiten (glúteos, caderas…).

Cirugía plástica para recuperar la silueta

Cirugía plástica para recuperar el pecho después del embarazo y la lactancia

Cirugía plástica pecho

Para recolocar la mama en una posición centrada en el tórax no es suficiente con un aumento de pecho. Cuando la mama está caída, como suele ocurrir en las mujeres que han tenido uno o más embarazos, necesitamos recurrir a la mastopexia. Sólo con la mastopexia conseguiremos elevar, corregir la flaccidez y remodelar el pecho caído. En algunas ocasiones la mastopexia va acompañada de un aumento de pecho, al incorporar un implante mamario que dará volumen a la mama. Este aumento de pecho se realiza en la misma intervención y no requiere cicatrices ulteriores.

Tanto en la mastopexia simple como en la de aumento el Dr. Sordo utiliza la técnica “24h Recovery”, la única técnica que no requiere drenajes ni vendajes y que garantiza la movilización de los brazos a las 24 horas de la intervención, pudiendo incorporarse el paciente a su vida cotidiana en ese mismo momento.

¿Quieres recuperar tu silueta?

Pide cita sin compromiso

Antes y después de las operaciones de cirugía plástica

Intervención de abdominoplastia y aumento de pecho [FOTOS]

Antes y después de una abdominoplastia en una mujer de 49 años [FOTOS]

Abdominoplastia con liposucción en mujer de 27 años: Fotos del antes y después