Cirugía plástica de brazos: Cómo eliminar la flacidez.

Cirugía plástica de brazos

Los pacientes que acuden a nuestra consulta para someterse a una cirugía plástica de brazos, suelen ser personas que han adelgazado muchos kilos como consecuencia de una dieta llevada a cabo por sufrir una obesidad mórbida o de una cirugía bariátrica que ha hecho que el paciente pierda elevadas cantidades de peso (hablamos de 30kg, 40kg o más). Como resultado de la pérdida de peso drástica se producen lo que en cirugía plástica llamamos “bat wings” o “alas de murciélago”, es decir, unos brazos con mucha flacidez y piel descolgada.

Para eliminar esta flacidez el paciente debe someterse a una cirugía plástica de brazos que se llama braquioplastia. Con esta cirugía retiramos la piel sobrante del brazo y se reconstruye lo que viene siendo una circunferencia normal y natural del brazo. La cicatriz generalmente se extiende desde el codo hasta la axila y a su vez cruza la axila para poder solucionar esa flacidez de piel sobrante que existe. Esta cirugía plástica, a pesar de tener grandes incisiones, está indicada para pacientes que se hayan sometido a una pérdida masiva de peso, que les ha generado una gran cantidad de piel sobrante. A pesar de la extensión de la cicatriz, es una óptima solución de carácter estético y funcional para el paciente, ya que escondemos la cicatriz en la cara posterior del brazo y el paciente conseguirá unos brazos con una forma natural. Además, el paciente podrá ponerse manga corta, ir a la playa… en definitiva, seguir con su vida habitual y sus brazos presentarán una forma normal, después de ese adelgazamiento masivo.

En los casos en los que la flacidez es más moderada, lo que aconsejamos en la clínica del Dr. Sordo en Madrid, es una liposucción y una recogida de la piel del brazo limitada solamente a la zona de la axila. En esta zona se puede recoger un ojal de piel sin necesidad de extender esa cicatriz a lo largo del brazo hasta el codo. De esta manera, será una cicatriz más discreta. Este tipo de intervenciones está muy limitado a pacientes que presentan una lipodistrofia o acúmulo graso y no demasiada piel sobrante, por lo que se puede eliminar con un pequeño estirón de piel y una cicatriz muy escondida en la axila.

Para terminar, podemos concluir diciendo que, la cirugía plástica de brazos que se realizará en un paciente para eliminar la flacidez, dependerá del grado de descolgamiento y flacidez que presente. Así pues, los pacientes que hayan sufrido un adelgazamiento masivo que les haya producido un descolgamiento excesivo de la piel y una gran flacidez, deberán someterse a una braquioplastia. Mientras que los pacientes que presenten un descolgamiento discreto con poca flacidez de la piel, podrán solucionar este problema estético con una liposucción y una recogida de la piel en la zona de la axila.

Para más información sobre la cirugía plástica de brazos indicada para eliminar la flacidez, contacta con el cirujano plástico, estético y reparador, Dr. Sordo.

Dejar un comentario