Cirugía Cosmética Versus Cirugía Médica

Por 19 enero, 2015Sin cirugía

Hablamos de los avances que existen en la actualidad en los procedimientos quirúrgicos y no tardaremos en tratar el tema de Angelina Jolie (en la foto de arriba), quien reveló que se había sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama. Por supuesto, los motivos de Jolie para operarse estaban puramente relacionados con la salud, no la estética, y es a causa de esto que tanta gente ha apoyado su decisión. Lo más probable es que si la actriz se hubiera sometido a una operación estética de pecho no hubiera sido recibida con tal elogio y asombro. Ha prestado un gran servicio para generar una mayor conciencia acerca el cáncer de mama. El hecho de que lo haya convertido en algo público, la mayoría de la gente no lo hubiera hecho.Ella es todo un icono, no se va a sentir de la misma manera que se sentía antes acerca de sus pechos; no es como si se quitara los viejos y se colocara unos nuevos, va a tener cicatrices y no va a tener una sensibilidad normal.

Cualquier tipo de cirugía –médica o estética- es mucho más común hoy en día, pero nunca “la trivializaría.” Son condenables los programas televisivos de cambios de imagen, que tratan a las personas como “productos” en nombre del “entretenimiento” y que pueden terminar fomentando la cirugía por los motivos equivocados.

Por otro lado, las alertas sanitarias, tales como el escándalo de los implantes de pecho PIP, que afectó a miles  de mujeres, pueden desalentar a las personas de someterse a cualquier tipo de cirugía estética –incluso de los procedimientos faciales relativamente sencillos.

Puedes encontrar más información en nuestra sección sobre Botox.

Dejar un comentario