Cinco elementos que no deben faltar en un quirófano a la hora de hacer un aumento de mamas.

Por 20 febrero, 2018Aumento de pecho
cinco elementos quirófano

Existen varios elementos de tecnología médica o instrumental quirúrgico fundamentales a la hora de realizar un aumento de mamas. En la clínica del Dr. Sordo preferimos no intervenir en el caso de que falte alguno de estos cinco elementos esenciales para el éxito de la intervención.

¿Cuáles son los cinco elementos fundamentales?

  • Terminal de bisturí eléctrico bipolar de la máxima calidad. Este terminal lo utilizaremos en modo coagulación o “fulgurate”, que permite concentrar la disipación de calor del terminal mucho mejor. De manera que iremos diseccionando y ampliando el espacio donde colocaremos el implante, sin que se produzca sangrado al realizar la hemostasia proactiva (avanzar sin que se permita que nada llegue a sangrar) o técnica “24h Recovery”, la única técnica de aumento de pecho que nos permite prescindir de los drenajes quirúrgicos.
  • Agujas de microdisección de tungsteno o agujas de colorado. En nuestro caso utilizamos agujas cortas con angulación a 45º, agujas cortas rectas y agujas largas de 15cm con angulación a 45º. Estas agujas, junto con los terminales bipolares eléctricos, nos permiten hacer la técnica de hemostasia proactiva, ya que aumentarán la precisión de la disección quirúrgica y concentran mucho más el calor y el poder de coagulación de los terminales. Todo ello nos facilitará la realización de un bolsillo perfecto mediante técnicas de hemostasia proactiva, obteniendo un sangrado cero y evitando la utilización de drenajes y la aparición de manera sistemática de equimosis o moratones en la piel después de la intervención.
  • Valva o separador con luz fría de fibra óptica, que tiene un aspirador para evacuar el pequeño humo que se produce al realizar la hemostasia proactiva (como ya hemos dicho, hacer el espacio para el implante sin que llegue a porducirse el más mínimo sangrado). Esta valva será la que nos ilumine y guíe a través de la pequeña incisión a la hora de desarrollar todo el bolsillo subpectoral sin que se produzca ningún sangrado. De la misma manera en que se realizan las cirugías endoscópicas. Estas cirugías se basan en una fuente de luz potente, generalmente de xenón.
  • Fuente de xenón que se conecta a la valva con fibra óptica y nos permite visualizar todas las estructuras pectorales que hay detrás del pectoral para que no llegue a sangrar en ningún momento.
  • Pinzas alargadas especialmente protegidas que nos permiten realizar la hemostasia proactiva a través de una mínima incisión, en el interior del espacio donde se va a alojar el implante. Estas pinzas tienen un forro especial que no transmite el calor ni el poder de coagulación del terminal. Nos permitirá ir capturando vasos con las palas de las pinzas para realizar la hemostasia de los vasos que tienen una entidad mayor de lo que las agujas de microdisección podrían por sí solas ir coagulando. Por lo tanto, esos elementos vasculares los iremos coagulando mediante nuestra punta de microdisección de tungsteno si son pequeños o cogiéndolos con las pinzas cuando los vasos son de mayor tamaño.

Los elementos que acabamos de enumerar son, sin duda, los cinco elementos imprescindibles para hacer un aumento de mamas desde el punto de vista puramente quirúrgico. En la clínica del Dr. Sordo consideramos que estos elementos son la base del éxito de una cirugía de mamas, que unidos a la experiencia del cirujano determinarán el resultado. Para más información puedes contactarnos a través del formulario.

Dejar un comentario