Blefaroplastia Técnica ''No Touch'' en nuestra clínica

La blefaroplastia “No touch”  que realiza el Dr. Gustavo Sordo es un tipo de intervención quirúrgica que acaba, de manera rápida, con las ojeras y con las bolsas que se forman en el contorno de los ojos.

Para aplicar la técnica  “No touch” en la cirugía de blefaroplastia, el Dr. Gustavo Sordo en su clínica estética de Madrid, se basa en la técnica desarrollada por el catedrático estadounidense Dr. Glenn Jelks, una eminencia en el rejuvenecimiento de párpados. Un sistema no traumático en el que no se toca el músculo orbicular, por lo que no se altera su estructura ni origina la aparición del denominado “ojo redondo” que sí ocasionaban las intervenciones de blefaroplastia clásica.

Blefaroplastia “No Touch”: Qué es y cómo se hace

Dependiendo de la zona del ojo en la que haya que actuar, la blefaroplastia “No touch” se realiza de una manera u otra. Las más frecuentes son:

  • Párpado superior. La Blefaroplastia “No touch” trata de eliminar la acumulación excesiva de piel en esta zona del ojo. Para ello, el Dr. Gustavo Sordo realiza una incisión sobre el surco del párpado retirando el exceso de piel. La incisión se hará de tal manera que resulte imperceptible. Posteriormente eliminará las bolsas de grasa sin dejar marcas. El marcaje de la cantidad de piel a eliminar es determinante para el resultado, y exige gran precisión para poder conseguir que la marca quede justamente en el surco del párpado y no se vea. El Dr. Gustavo Sordo dedicará gran parte de la intervención en realizar un marcaje perfecto.
  • Párpado inferior. En lugar de abrir el párpado por debajo de las pestañas, como en la blefaroplsatia convencional, nuestra técnica consigue eliminar las bolsas grasas sin cicatriz, actuando por dentro del párpado, a través del tejido rosado que hay en el interior (llamado conjuntiva). De este modo el músculo que mueve el párpado inferior no se manipula, reduciendo los riesgos para el paciente y consiguiendo una mirada más natural. Es extremadamente importante utilizar una técnica que sea respetuosa con la anatomía del párpado inferior, debido a que es una estructura delicada que exige la mínima manipulación. La técnica que más y mejor respeta el parpado inferior es la blefaroplastia “no touch”, en la que se minimizan riesgos y se consiguen los resultados más naturales. Finalmente, y para completar la técnica y perfeccionar el resultado, se puede  eliminar la depresión entre el párpado y la nariz (surco de la lágrima) rellenándola con un microinjerto de grasa del propio paciente.
  • La caída de las cejas provoca un aspecto de mirada cansada y un exceso de piel en la zona lateral del párpado. Conviene evaluar en consulta la posibilidad de combinar la blefaroplastia con una elevación de cejas mediante cirugía endoscópica mínimamente invasiva.

Ventajas de la técnica “No Touch”

  • Se trata de una intervención quirúrgica breve, que dura entre 30 minutos y 1 hora.
  • No requiere ingreso hospitalario.
  • El paciente recupera el ritmo cotidiano en solo una semana.
  • Operamos en un hospital con todos los medios necesarios, no en una camilla de una clínica. Realizando el preoperatorio pertinente a todos los pacientes.
  • Habrá un anestesista presente en la intervención en todo momento, que administrará al paciente una sedación suave para que la experiencia no sea desagradable. Estando perfectamente monitorizado.
  • Los resultados de la blefaroplastia se ven pronto: en sólo dos semanas podrá empezar a maquillarse.
  • Resultados con gran naturalidad huyendo de párpados excesivamente abiertos, ojos esqueletizados e incluso párpados que no pueden cerrarse tras la operación. Técnica sin cicatriz en el párpado inferior, mínimamente invasiva.
blefaroplastia: técnica para solucionar párpados caidos

Si quieres información sobre la blefaroplastia ponte en contacto con la clínica estética del Dr. Gustavo Sordo.
Él mismo se encargará de hacer un diagnóstico de tu caso.

¡Pide cita sin compromiso!

Equipo Médico y Hospital

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital Moncloa. Un hospital que cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Hospital Moncloa

Seguimiento personalizado del postoperatorio

Uno de los puntos fuertes que caracterizan el trato que reciben las pacientes en la Clínica del Dr. Gustavo Sordo tras una operación de aumento de pecho, es el seguimiento personalizado a través de ecografías de alta resolución. El Dr. Gustavo Sordo realiza personalmente las ecografías para mayor tranquilidad y confort de la paciente.

Rejuvenece tu mirada

La mirada es un rasgo fundamental de nuestro rostro. Con el paso de los años, los párpados se van cayendo, aparecen bolsas en los párpados…Conoce la operación que hará que tu mirada rejuvenezca. Leer más…

Postoperatorio de una operación de párpados

Te explicamos detalladamente todos los cuidados, revisiones y precuaciones a tener en cuenta después de someterte a una operación de párpados. ¿Quieres conocer al detalle cuales son? Leer más…

Antes y después de una blefaroplastia:

Antes y después blefaroplastia inferior mujer

Blefaroplastia inferior en mujer de 29 años: Fotos del antes y el después

Antes y después de una blefaroplastia doble

Blefaroplastia doble en mujer de 43 años: Fotos del antes y después

Antes y después de una blefaroplastia doble en hombre

Blefaroplastia superior e inferior en hombre de 45 años: Fotos del antes y después

Últimas entradas sobre blefaroplastia:

Después de la blefaroplastia

Cirugía de párpados en Madrid: Por qué acudir al Dr. Gustavo Sordo

Por | Párpados y ojos | Sin comentarios

La cirugía de párpados en Madrid es posible porque son muchos los profesionales que ofrecen este servicio en sus clínicas. Sin embargo, no todos los profesionales aplican las técnicas más novedosas de la cirugía de párpados o aquellas que menos secuelas dejan en las personas. Estas son sólo algunas de las razones por las que debemos acudir a la consulta que dirige en doctor Gustavo Sordo en la capital madrileña.

Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso