Avances en la mastectomía

Continuación de:

Por qué cada vez más mujeres están eligiendo la mastectomía doble

En la actualidad, las mujeres tienen acceso a opciones de reconstrucción mamaria que no se encontraban disponibles en la época de sus madres o sus abuelas.

Los médicos evitan cada vez más el uso de implantes, utilizando en su lugar grasa tomada del estómago, la parte superior de la espalda, las nalgas o los muslos de la paciente para construir y dar forma a los nuevos pechos. Si una mujer decide optar por implantes, estos han sido fabricados para resultar más seguros y más cómodos. Además, cada vez son más los médicos que ofrecen una reconstrucción inmediata, en lugar del tradicional proceso de varias etapas que tomaba meses de visitas adicionales al médico.

Los resultados estéticos nunca han sido mejores, dijo el doctor Malcom Roth, jefe de cirugía estética del Centro Médico Albany, en Nueva York, y anterior presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

“Es difícil de creer que los implantes han estado disponibles de forma generalizado tan sólo desde la década de los 70. Antes de eso, y en realidad no hace tanto tiempo de eso, las mujeres tenían que someterse a llevar una prótesis. Las opciones disponibles hoy en día han mejorado dramáticamente la apariencia de la mujer después de la operación. Y con las opciones incluso mejores de microcirugía que están de camino, me imagino que veremos números incluso más altos de mujeres que optan por la mastectomía.”

Es posible que una de estas técnicas, si llega a ponerse en práctica de forma comercial, levante banderas rojas en lo que a temas éticos se refiere. De acuerdo con Roth, los médicos trabajan en un nuevo procedimiento que un día podría hacer posible que los individuos donen su exceso de grasa –de manera similar a como se dona sangre en la actualidad-, de forma que las mujeres que buscan una reconstrucción de pecho más natural pueden benecifiarse de los tejidos de otras personas.

“La posibilidad está siendo analizada por nuestro cuerpo especial de medicina regenerativa y es muy emocionante,” declaró. “Si podemos descifrar cómo hacer el cuerpo de un paciente no rechace el tejido, creo que veremos a muchas más mujeres eligiendo la mastectomía preventiva en el futuro.”

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso