La cirugía de aumento de senos ha ido evolucionando a  lo largo de los años.  Nada tiene que ver la técnica que se utilizó en 1962, en el primer aumento mamario, con las que se  utilizan hoy en día. Pero no todos los cirujanos plásticos utilizan la misma técnica  para realizar un aumento de pecho. El Dr. Gustavo Sordo es uno de los pocos cirujanos plásticos especialistas en aumento de mamas, que utiliza la técnica  más innovadora: “24h Recovery”.

Sin Drenajes ni vendajes

La técnica “24h Recovery” para el aumento de pecho, se basa en un control perfecto del espacio y  de la coagulación, que permiten que la paciente no tenga que usar ni drenajes ni vendajes, para sujetar la prótesis en su sitio, ya que el espacio se talla a la medida exacta del implante. Todo esto permite que la paciente salga directamente  del quirófano con un sujetador y tras unas horas de recuperación, podría ser dada de alta en el mismo día con la máxima comodidad. Aunque nosotros aconsejamos a las pacientes que pasen una noche en el hospital por confort, y así lo hacen, ya que no supone un coste adicional.

La técnica “24h Recovery” es posible gracias al bisturí electromagnético con terminal de tungsteno que controla la coagulación mediante una técnica de “hemostasia proactiva”, todo ello bajo visión directa asistida por fibra óptica.

Esta innovadora técnica de aumento de pecho fue desarrollada por el Dr. John Tebbetts de EE.UU , una referencia mundial en aumento mamario. El Dr. Gustavo Sordo importó la técnica “24h Recovery” de la mano de su creador y hoy cuenta con más de 500 casos de éxito demostrables.

Operación con prótesis mamarias
Operación de senos sin complicaciones

0% de Complicaciones

Es la única técnica que ha demostrado en estudios metodológicamente aceptables, un 0% de complicaciones, en 50 casos consecutivos de aumento mamario, que fueron seguidos durante 3 años por las autoridades sanitarias norteamericanas. Además, junto con esta técnica innovadora se utilizan los mejores implantes mamarios del mercado,de gel cohesivo de silicona, con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años, contando con una garantía de por vida.

En la clínica del Dr. Sordo ofrecemos las máximas garantías de seguridad, higiene y asepsia, gracias al seguimiento de un estricto protocolo de seguridad a la hora de realizar un aumento de mamas.

Simulación del Resultado

Contamos con una simulación en 3 dimensiones por ordenador. Una vez estudiada la anatomía de la paciente, gracias a la aplicación Crisalix, podrá comprobar el resultado final de la operación de aumento de pecho. Esta simulación en 3D del resultado final del aumento mamario puede ser consultado posteriormente por la paciente en cualquier lugar y cualquier dispositivo con conexión a internet.

Dr. Gustavo Sordo junto con la paciente, estudiará el modelo que mejor se adapte a su fisionomía, buscando siempre la naturalidad que ofrecen los implantes anatómicos y la proporción.  Atrás quedó la época de los “implantes globo” y,  aunque sigue siendo una cuestión de gusto personal, hoy se apuesta por la armonía del conjunto.

La única técnica de aumento de pecho con óptimos resultados sin necesidad de vendajes ni drenajes

Control Personalizado

El Dr. Gustavo Sordo combina la técnica más avanzada en aumento de pecho con el control personalizado de la paciente, para asegurar el máximo confort. Por este motivo ha incorporado a su cartera de servicios un ecógrafo de alta resolución con el que controla periódicamente que el implante esté intacto y la paciente pueda seguir tranquilamente haciendo vida normal hasta la próxima revisión. Tranquilidad y seguridad con controles ecográficos en consulta a disposición de los pacientes hechos directamente por su cirujano el Dr. Sordo, uno de los pioneros en España en introducir la ecografía de alta resolución a la práctica de la cirugía plástica estética.

Tipo de Anestesia

Para garantizar el confort y la seguridad del paciente, la operación de aumento de senos se realiza con anestesia general. Nuestro equipo médico cuenta con un anestesista que estará  presente en el quirófano durante toda la operación.

Aumento de Pecho

¿Quieres saber más sobre el aumento de pecho en la clínica del D. Gustavo Sordo? Todo lo que debes saber antes de la operación, equipo médico, tipo de anestesia y la técnica más innovadora del momento Leer más…

Tipos de implantes

La correcta elección del implante es fundamental en el resultado de la cirugía. ¿Sabes qué tipo de implantes y en qué casos los utilizamos en nuestras operaciones de aumento de mamas? Leer más…

Postoperatorio

Las molestias que sentirás tras la operación de aumento de senos son mínimas. Con la técnica “24h Recovery” podrás hacer una vida normal, sin drenajes, vendas… Leer más…

Antes y después de un aumento de pecho:

Antes y después de un aumento de pecho

Antes y después de un aumento de mamas con prótesis anatómicas [FOTOS]

Antes y después aumento de pecho

Fotos aumento de pecho con prótesis anatómicas de 295 cc.

Antes y después aumento mamas

Aumento de mamas con prótesis anatómicas de 280cc (fotos)

Últimas entradas sobre aumento de pecho:

Aumento pecho verano

¿Se puede hacer un aumento de pecho en verano?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Muchas mujeres que quieren someterse a un aumento de pecho prefieren hacerlo en verano, aprovechando las vacaciones estivales. Aunque en la clínica del Dr. Sordo utilizamos la técnica “24h Recovery”, que permite la incorporación del paciente a su vida cotidiana a las 24 horas de la operación, hay quién prefiere estar de vacaciones para tener un postoperatorio más tranquilo.

Leer más

Sinmastia

¿Qué es la sinmastia? ¿Cómo se puede corregir?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Se denomina sinmastia, o más popularmente uniseno, a la alteración anatómica consistente en la pérdida del surco intermamario, es decir, a la falta de separación entre las mamas.

¿Por qué se produce la sinmastia?

La sinmastia se puede producir principalmente por dos causas:

  • Causa natural del paciente. Son pacientes que presentan gigantomastia o hipertrofia mamaria lo suficientemente severa como para que muestren un pecho unido en la zona del esternón debido a la tirantez y al descolgamiento de las mamas, que con el tiempo acaba por unir el pecho en la zona central.
  • Causa iatrogénica. Es decir, la sinmastia producida después de una operación de aumento de pecho que no se ha realizado correctamente. En este caso son implantes que están colocados por encima del músculo pectoral; al haberse realizado una sobredisección del bolsillo en la zona del esternón, se han comunicado los espacios que tienen que alojar los implantes en el centro. El resultado obtenido es francamente malo porque las dos prótesis están comunicadas en la zona del escote sin mostrar dos compartimentos estancos, separados, cada uno con su implante, respetando la anatomía del paciente y mostrando una imagen natural.

¿Cómo se puede corregir la sinmastia?

La sinmastia iatrogénica se corregirá sustituyendo los implantes y cambiándolos de plano. Así pues, los implantes que estaban en el plano subglandular serán pasados al plano subpectoral. Si por el contrario la sinmastia iatrogénica se ha producido con implantes que estaban colocados en el plano subpectoral, realizaremos un bolsillo neosubpectoral reconstruyendo los anclajes del músculo pectoral en el esternón mediante suturas, cerrando los dos bolsillos también mediante suturas. De esta manera generaremos dos bolsillos totalmente separados que alojen cada uno su implante en sendas mamas para obtener un resultado natural.

Para concluir podemos decir que la sinmastia aunque se puede producir de forma natural como consecuencia de una hipertrofia mamaria, es más frecuente que se produzca por una operación de aumento de pecho mal realizada. Generalmente se producen por haber colocado implantes subglandulares que se comunican en la zona del esternón o por haber hecho un bolsillo demasiado grande que comunica los dos implantes en la zona media. Cuando queremos corregir quirúrgicamente esto, en una segunda operación de pecho, nuestro objetivo será la reconstrucción anatómica de los bolsillos estancos y separados en cada una de las mamas. Si el implante está colocado en posición subglandular bastará con colocarlo en posición subpectoral, mientras que si ya está en posición subpectoral tendremos que reconstruir los límites de cada uno de los espacios que alojarán los implantes para que sean dos espacios separados.

Para más información sobre la sinmastia y cómo corregirla con una operación de de pecho, consulta con el  cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.