El seno de la mujer  juega un papel muy importante en su anatomía y femineidad.  Cuando una mujer no se encuentra a gusto con su pecho, ya sea por contar con un tamaño pequeño o una forma poco armoniosa, decide someterse a un aumento de pecho o aumento de senos,  técnicamente conocido como mamoplastia de aumento.

La mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el tamaño y forma del pecho, a la vez que busca la proporción con el resto de la fisonomía de la paciente.

A lo largo de los años, la técnica ha ido evolucionando, al igual que las prótesis mamarias que se utilizan en las intervenciones.

El Dr. Gustavo Sordo, utiliza la técnica más avanzada para el aumento de senos: “24h Recovery”. La única técnica que ha demostrado en estudios metodológicamente aceptables, un 0% de complicaciones en 50 casos consecutivos de aumento de mamas durante 3 años.  El Dr. John Tebbetts de EE.UU fue su desarrollador y el Dr. Gustavo Sordo importó esta metodología, de la mano de este referente mundial del aumento de pecho. La técnica que ahora practica en su clínica con más de 500 casos de éxito.

Uno de los puntos fundamentales en las intervenciones de aumento de senos, es el tipo de implante mamario o prótesis que se utiliza. El Dr. Gustavo Sordo con la técnica “24h Recovery” utiliza los mejores implantes mamarios hasta ahora conocidos, de gel cohesivo de silicona.  Esto hace que sean los implantes más caros del mercado pero con mayor garantía, con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años, contando con una garantía de por vida.

Operación con prótesis mamarias

¿Cuáles son  las ventajas del aumento de pecho con la técnica “24h Recovery”?

No necesita drenajes
No necesita vendajes
No es necesaria la hospitalización, aunque nuestras pacientes pasan una noche en el hospital para mayor confort
La paciente podrá hacer vida normal desde el primer día
La paciente tendrá total movilidad de los brazos desde el  primer día

Tipo de implante mamario en la técnica “24h Recovery”

Uno de los puntos fundamentales en las intervenciones de aumento de senos, es el tipo de implante mamario o prótesis que se utiliza. El Dr. Gustavo Sordo con la técnica “24h Recovery” utiliza los mejores implantes mamarios hasta ahora conocidos, de gel cohesivo de silicona.  Esto hace que sean los implantes más caros del mercado pero con mayor garantía, con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años, contando con una garantía de por vida.

En la consulta del Dr. Gustavo Sordo se realizará el control del tamaño del implante, buscando aquella prótesis que ajuste perfectamente con la anatomía de la paciente.

El uso de implantes anatómicos, especialmente en pacientes delgadas, es  fundamental para conseguir una transición suave en la parte superior de la mama y evitar esa “redondez” antinatural tan a menudo vista en tantos escotes.

Aumento de pecho. Test simulador 3D

Gracias al “kit de probado biodimensional” podrás ver en la consulta el resultado final de tu operación de aumento de senos.

Equipo Médico y Hospital

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en uno de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital Moncloa. Un hospital que  cuenta con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Nuestra clínica cumple con los requisitos de seguridad más exigentes para preservar la salud del paciente. Gracias a ello, el Dr. Sordo está incluido en la lista internacional de cirujanos plásticos, estéticos y reparadores que cumplen con un protocolo de seguridad reconocido a nivel mundial.

Hospital Moncloa

Seguimiento personalizado del postoperatorio

Uno de los puntos fuertes que caracterizan el trato que reciben las pacientes en la Clínica del Dr. Gustavo Sordo tras una operación de aumento de pecho, es el seguimiento personalizado a través de ecografías de alta resolución. El Dr. Gustavo Sordo realiza personalmente las ecografías para mayor tranquilidad y confort de la paciente.

Técnica “24 horas recovery”

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para el aumento de pecho? Esta técnica minimiza las molestias y obteniendo un resultado natural. Leer más…

Tipos de implantes

La correcta elección del implante es fundamental en el resultado de la cirugía. ¿Sabes qué tipo de implantes y en qué casos los utilizamos en nuestras operaciones de aumento de aumento de mamas? Leer más…

Postoperatorio

Las molestias que sentirás tras la operación de aumento de senos son mínimas. Con la técnica “24h Recovery” a las 24 horas podrás hacer una vida normal, sin drenajes, vendas… Leer más…

Antes y después de un aumento de pecho:

Antes y después de un aumento de pecho

Antes y después de un aumento de mamas con prótesis anatómicas [FOTOS]

Antes y después aumento de pecho

Fotos aumento de pecho con prótesis anatómicas de 295 cc.

Antes y después aumento mamas

Aumento de mamas con prótesis anatómicas de 280cc (fotos)

Aumento pecho verano

¿Se puede hacer un aumento de pecho en verano?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Muchas mujeres que quieren someterse a un aumento de pecho prefieren hacerlo en verano, aprovechando las vacaciones estivales. Aunque en la clínica del Dr. Sordo utilizamos la técnica “24h Recovery”, que permite la incorporación del paciente a su vida cotidiana a las 24 horas de la operación, hay quién prefiere estar de vacaciones para tener un postoperatorio más tranquilo.

Leer más

Sinmastia

¿Qué es la sinmastia? ¿Cómo se puede corregir?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Se denomina sinmastia, o más popularmente uniseno, a la alteración anatómica consistente en la pérdida del surco intermamario, es decir, a la falta de separación entre las mamas.

¿Por qué se produce la sinmastia?

La sinmastia se puede producir principalmente por dos causas:

  • Causa natural del paciente. Son pacientes que presentan gigantomastia o hipertrofia mamaria lo suficientemente severa como para que muestren un pecho unido en la zona del esternón debido a la tirantez y al descolgamiento de las mamas, que con el tiempo acaba por unir el pecho en la zona central.
  • Causa iatrogénica. Es decir, la sinmastia producida después de una operación de aumento de pecho que no se ha realizado correctamente. En este caso son implantes que están colocados por encima del músculo pectoral; al haberse realizado una sobredisección del bolsillo en la zona del esternón, se han comunicado los espacios que tienen que alojar los implantes en el centro. El resultado obtenido es francamente malo porque las dos prótesis están comunicadas en la zona del escote sin mostrar dos compartimentos estancos, separados, cada uno con su implante, respetando la anatomía del paciente y mostrando una imagen natural.

¿Cómo se puede corregir la sinmastia?

La sinmastia iatrogénica se corregirá sustituyendo los implantes y cambiándolos de plano. Así pues, los implantes que estaban en el plano subglandular serán pasados al plano subpectoral. Si por el contrario la sinmastia iatrogénica se ha producido con implantes que estaban colocados en el plano subpectoral, realizaremos un bolsillo neosubpectoral reconstruyendo los anclajes del músculo pectoral en el esternón mediante suturas, cerrando los dos bolsillos también mediante suturas. De esta manera generaremos dos bolsillos totalmente separados que alojen cada uno su implante en sendas mamas para obtener un resultado natural.

Para concluir podemos decir que la sinmastia aunque se puede producir de forma natural como consecuencia de una hipertrofia mamaria, es más frecuente que se produzca por una operación de aumento de pecho mal realizada. Generalmente se producen por haber colocado implantes subglandulares que se comunican en la zona del esternón o por haber hecho un bolsillo demasiado grande que comunica los dos implantes en la zona media. Cuando queremos corregir quirúrgicamente esto, en una segunda operación de pecho, nuestro objetivo será la reconstrucción anatómica de los bolsillos estancos y separados en cada una de las mamas. Si el implante está colocado en posición subglandular bastará con colocarlo en posición subpectoral, mientras que si ya está en posición subpectoral tendremos que reconstruir los límites de cada uno de los espacios que alojarán los implantes para que sean dos espacios separados.

Para más información sobre la sinmastia y cómo corregirla con una operación de de pecho, consulta con el  cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.