El seno de la mujer  juega un papel muy importante en su anatomía y femineidad.  Cuando una mujer no se encuentra a gusto con su pecho, ya sea por contar con un tamaño pequeño o una forma poco armoniosa, decide someterse a un aumento de pecho o aumento de senos,  técnicamente conocido como mamoplastia de aumento.

La mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el tamaño y forma del pecho, a la vez que busca la proporción con el resto de la fisonomía de la paciente.

A lo largo de los años, la técnica ha ido evolucionando, al igual que las prótesis mamarias que se utilizan en las intervenciones.

El Dr. Gustavo Sordo, utiliza la técnica más avanzada para el aumento de senos: “24h Recovery”. La única técnica que ha demostrado en estudios metodológicamente aceptables, un 0% de complicaciones en 50 casos consecutivos de aumento de mamas durante 3 años.  El Dr. John Tebbetts de EE.UU fue su desarrollador y el Dr. Gustavo Sordo importó esta metodología, de la mano de este referente mundial del aumento de pecho. La técnica que ahora practica en su clínica con más de 500 casos de éxito.

Uno de los puntos fundamentales en las intervenciones de aumento de senos, es el tipo de implante mamario o prótesis que se utiliza. El Dr. Gustavo Sordo con la técnica “24h Recovery” utiliza los mejores implantes mamarios hasta ahora conocidos, de gel cohesivo de silicona.  Esto hace que sean los implantes más caros del mercado pero con mayor garantía, con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años, contando con una garantía de por vida.

Operación con prótesis mamarias
operación pecho detalle

¿Cuáles son  las ventajas del aumento de pecho con la técnica “24h Recovery”?

No necesita drenajes
No necesita vendajes
No es necesaria la hospitalización
La paciente podrá hacer vida normal desde el primer día
La paciente tendrá total movilidad de los brazos desde el  primer día
¿Qué implante mamario se utiliza con la técnica “24h Recovery”?

Tipo de implante mamario en la técnica “24h Recovery”

Uno de los puntos fundamentales en las intervenciones de aumento de senos, es el tipo de implante mamario o prótesis que se utiliza. El Dr. Gustavo Sordo con la técnica “24h Recovery” utiliza los mejores implantes mamarios hasta ahora conocidos, de gel cohesivo de silicona.  Esto hace que sean los implantes más caros del mercado pero con mayor garantía, con una tasa de rotura cercana al 0% en 5 años, contando con una garantía de por vida.

En la consulta del Dr. Gustavo Sordo se realizará el control del tamaño del implante, buscando aquella prótesis que ajuste perfectamente con la anatomía de la paciente.

El uso de implantes anatómicos, especialmente en pacientes delgadas, es  fundamental para conseguir una transición suave en la parte superior de la mama y evitar esa “redondez” antinatural tan a menudo vista en tantos escotes.

Implantes anatómicos para la técnica 24h Recovery

Gracias al “kit de probado biodimensional” podrás ver en la consulta el resultado final de tu operación de aumento de senos.

Equipo Médico y Hospital

El Doctor Gustavo Sordo quiere la máxima seguridad y calidad para sus pacientes. Por este motivo, cuenta con un equipo médico profesional y la garantía de operar en dos de los hospitales más avanzados y de mayor prestigio de Madrid: Hospital Nisa Pardo de Aravaca y Hospital Universitario Moncloa. Ambos hospitales cuentan con la tecnología más avanzada, una atención médica sanitaria integral y un exquisito trato al paciente.

Hospital Nisa Pardo de Aravaca

Seguimiento personalizado del postoperatorio

Uno de los puntos fuertes que caracterizan el trato que reciben las pacientes en la Clínica del Dr. Gustavo Sordo tras una operación de aumento de pecho, es el seguimiento personalizado a través de ecografías de alta resolución. El Dr. Gustavo Sordo realiza personalmente las ecografías para mayor tranquilidad y confort de la paciente.

Técnica “24 horas recovery”

¿Quieres conocer más en profundidad la técnica innovadora que utiliza el Dr. Gustavo Sordo para el aumento de pecho? Esta técnica elimina la hospitalización, minimizando las moléstias y obteniendo un resultado natural. Leer más…

Tipos de implantes

La correcta elección del implante es fundamental en el resultado de la cirugía. ¿Sabes qué tipo de implantes y en qué casos los utilizamos en nuestras operaciones de aumento de aumento de mamas? Leer más…

Postoperatorio

Las molestias que sentirás tras la operación de aumento de senos son mínimas. Además de no tener que pasar una noche hospitalizada, en 24 horas, podrás hacer una vida normal, sin drenajes, vendas… Leer más…

Antes y después de un aumento de pechos:

Después de la operación de aumento de pecho

Aumento de pecho con implantes redondos: Fotos del antes y el depués

Mama tuberosa después del aumento de pecho

Mama tuberosa sometida a un aumento de pecho: Fotos del antes y después

caso 04 aumento de pecho 24h recovery después

Fotos de un aumento de pecho con técnica 24h recovery y prótesis anatómicas de 295cc

caso 03 aumento mamas después frente 04

Fotos aumento de pecho con prótesis anatómicas de 295 cc.

este es un ejemplo del drenaje que se utiliza en una operación de aumento de pecho

Drenajes en aumento mamario: ¿por qué no?

Por | Aumento de pecho, Cirugía estética, Noticias de Salud | Sin comentarios
este es un ejemplo del drenaje que se utiliza en una operación de aumento de pecho

Ante la creciente respuesta provocada en algunos blogs de algunos cirujanos plásticos, que manifiestan que otros profesionales no colocamos drenajes “por motivos comerciales”, me gustaría aclarar ciertos puntos:

  1. “El drenaje sirve para controlar la cavidad que hemos hecho”: nosotros creemos que es el cirujano el que controla la cavidad, no el drenaje. Realizar esa cavidad bajo visión directa es esencial en este sentido. Lo recomendamos.
  2. Previene la rotación: para poder afirmar esto, en medicina es necesario citar algún artículo o publicación científica con un estudio metodológicamente aceptable que pruebe eso. No existe ninguno, tratándose de la opinión personal de un cirujano o grupo de cirujanos que al parecer comparte un pensamiento uniformizado sobre el aumento de mamas.
  3. Los terminales de tungsteno y las pinzas monopolares coagulan más y mejor que otros terminales. Es un hecho no opinable, no es mercadotécnia, y cada día más cirujanos lo comprueban en sus propias manos.
  4. El drenaje “previene la infección”: nos llama la atención poderosamente este punto teniendo en cuenta que desde el año 2012 sabemos, a través de los trabajos de Dower (Plastic & Reconstructive Surgery, 2012), que hay presencia de biofilms en los drenajes en tan solo dos horas (es importante comprender que los biofilms no darán infección aguda, pero sí infección subclínica y por tanto contractura capsular en el futuro). El hecho de no tener infección aguda no significa que no haya contaminación por gérmenes.
  5. Las tasas de infección, hematoma, rotación y contractura capsular publicadas por Tebbetts (cirujano que aboga sistemáticamente por el NO uso de drenajes) son inferiores al 1% en 1254 mamas seguidas durante 3 años. Es de esperar que, según se manifiesta en blogs de otros profesionales, estas tasas sean muchísimo superiores al no poder contar con el supuesto “factor de protección del drenaje”, por supuesto imaginamos “si se usa bien” -?-.
  6. Afirmar que existe el riesgo de rotación sólo si se dejan de usar drenajes (como si el drenaje evitara la rotación) es también algo sin soporte científico desde nuestro conocimiento. Sin embargo, las series anteriormente mencionadas demuestran que el supuesto contrario (el drenaje no influye en la rotación del implante) es cierto. Insistimos en que, en medicina, conviene citar publicaciones y analizar su metodología para poder afirmar algo con cierto fundamento.
  7. No todos los implantes se adhieren a la cápsula periprotésica, de modo que los microtexturados mantienen su posición fundamentándose en el coeficiente de rozamiento. Afirmar que un implante microtexturado “se adhiere” es incorrecto desde nuestro punto de vista.
  8. Todo lo anterior no es aplicable a los implantes de micropoliuretano, que necesitan drenajes durante 7 días siempre debido a su especial composición en la cubierta. Su uso en este momento se limita a casos de rescate, secundarios, aunque se está incrementando su uso como implante primario. Para el resto de implantes en cirugía primaria, los drenajes son innecesarios.
  9. Siguiendo las recomendaciones de Deva, autoridad mundial en infecciones por biofilms, y autor en octubre de una relevante publicación al respecto de la contractura capsular (la complicación más frecuente en aumento mamario) en la revista “Clinics in Plastic Surgery”: la recomendación número 13 es “evítese el uso de drenajes”, siendo calificado el uso de drenajes como “potenciador de la contractura capsular con nivel de evidencia científica medio”.
  10. Invitar a los compañeros a que, en lugar de afirmar que no usar drenajes es “una estrategia comercial”, vayan progresivamente dejando de utilizarlos. Aumentará el comfort de sus pacientes, y estarán siguiendo las recomendaciones más actualizadas en el ámbito de la cirugía del aumento mamario.

Imagen: http://www.trademed.nl/

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso