Aumento de pecho y simuladores 3D: Cuando la realidad supera a la ficción

Aumento de pecho y simuladores 3D

Lo primero que queremos decir es que creemos en los simuladores 3D para mama y para nariz. En general nos interesa todo lo que ayude a nuestros pacientes a elegir bien y sentirse cómodos y seguros con su elección. Por este motivo los incorporamos hace tiempo, a nuestra práctica diaria, como elementos fundamentales a la hora de evaluar un aumento de pecho o una operación de nariz.

A menudo los pacientes se enfrentan a la difícil decisión de elegir qué modelo (anatómica o redonda) quieren y qué tamaño les gustaría más. Evidentemente no vale con decirle al cirujano “una 90” ya que ese tipo de medidas hace referencia al contorno bajo pecho en centímetros más 15 (el conocido como tallase francés). Por ejemplo: si una paciente mide 70 cms de contorno bajo pecho su talla será 70+15 = 85. Una 85.

No podemos cambiar la medida de tu contorno bajo pecho, pero si podemos cambiar la COPA. La medida de la copa se obtiene restando el contorno bajo pecho del contorno sobre pecho. Por ejemplo: si bajo pecho mides 70, y sobre pecho 76 -> 76-70=6. Cada 3 cms es una copa, luego 6 cms nos darán dos copas: tendrías una copa B.

 La mayor parte de nuestros pacientes tendrán una copa C tras la operación y mantendrán su contorno, si bien es cierto que muchas cambiarán de talla de contorno ya que los patrones de los fabricantes de sujetadores van incrementando copa y contorno de manera proporcional.

Dicho esto: evidentemente no sirve para nada hablar con el cirujano en términos tipo “te quedará una 95” y similares. No es preciso. No indica nada. El paciente necesita: “Verse en el futuro“.

Por tanto, y estando totalmente a favor de los simuladores 3d, que en conjunto con los probadores (en nuestro caso con el Bodylogic de Mentor) nos pueden dar una muy buena idea de lo que vamos a obtener, creo que cabe una crítica constructiva y una puesta a prueba de lo que los simuladores nos pueden ofrecer.

Hemos digitalizado las imagenes de una paciente ya operada y estos son los resultados:

  • Imagen del antes de la paciente con la digitalizada: la digitalización es correcta y nos permite ver perfectamente a la paciente en 3d.

Comparativa foto antes con digitalizada

  • Simulación de resultado -> sabiendo que a nuestra paciente le operamos utilizando implantes Mentor de 245cc, anatómicos, hacemos la simulación del resultado y obtenemos esto.

simulación aumento de pecho

  • Comparativa: Podemos comparar el caso real con el de la simulación y ver qué sucede.

Comparación aumento pecho real y simulación

Nuestras Conclusiones:

La simulación es bastante consistente, siendo más realista en la vista anterior. La mejora en la forma de las areolas no se produce en la imagen del después pero la sensación de tamaño es bastante realista si la comparamos con la que vamos a obtener luego.

 

La vista de 3/4 de perfil también es buena, sin embargo es peor que la que obtenemos de frente. Si nos fijamos, la transición del polo superior de la mama (la parte de arriba) desde la clavícula al principio del pecho no es tan perfecta ni tan bonita como la que nos ofrece un implante anatómico. En el simulador es más redondeada esa forma y se pierde algo de naturalidad. Esto es bastante importante de cara a elegir implantes anatómicos ya que el simulador no aprovecha las virtudes de la prótesis anatómica al 100%. La mejora de las areolas también se pierde.

En general, podemos afirmar que el simulador ofrece una idea realista y de gran ayuda a la hora de seleccionar el volumen del implante, fundamentalmente en la vista frontal. Adolece de detalles estéticos muy importantes en cuanto a simulaciones de resultado de alta naturalidad como los que solemos realizar nosotros, con implantes anatómicos.

En general podemos afirmar que la “realidad supera a la ficción” y que el resultado real es sustancialmente mejor que el simulado. No obstante, entre elegir “a ciegas” o elegir con el soporte del 3D, el bodylogic (probadores de mama que se colocan bajo el sujetador en consulta), los casos previos y la asesoría del cirujano , no hay comparación en cuanto a hacerse una idea correcta de cómo nos quedará un aumento de mamas.

Todas estas herramientas se utilizan de rutina y están a disposición de todos nuestros pacientes. 

 Para más información, pide cita sin compromiso con el Dr. Gustavo Sordo.

Dejar un comentario