Aumento de pecho en mamas fibroquísticas ¿Se puede realizar?

aumento de pecho en mama fibroquística

Las mamas fibroquísticas son aquellas que presentan pequeños nódulos en su interior. Se trata de un desorden que, por lo general, se debe a una disfunción de las hormonas sexuales femeninas. Son, por tanto alteraciones benignas de la mama y no guardan relación con procesos inflamatorios o tumorales de ninguna naturaleza. Muchas mujeres se preguntan si pueden someterse a un aumento de pecho teniendo mamas fibroquísticas.

Esta anomalía de la mama suele aparecer en la edad fértil de las mujeres siendo su mayor incidencia entre las féminas de entre 35 y 49 años. Especialmente entre quienes presentan los siguientes hábitos: no haber tenido hijos, haber dado a luz a su primer hijo en edad tardía, seguir una dieta rica en grasas y presentar rasgos de obesidad.

El tratamiento de una mama fibroquísita es individual, pues es necesario estudiar la gravedad de cada caso y las distintas causas que lo provocan. De esta manera, en ocasiones suele centrarse en la corrección de hábitos alimenticios (haciendo énfasis en la eliminación del café, el chocolate, el té negro, los refrescos de cola, las grasas de origen animal o la sal) y en otras, suele recomendarse la ingesta de combinados de hormonas.

En el caso de hacer un aumento de senos en una mujer con mastopatía fibroquística, es recomendable:

  • Colocar el implante bajo el músculo pectoral para que no interfiera en la glándula mamaria de la paciente ni en los controles del ginecólogo (mamografía, ecografía).
  • Colocar el implante por el surco submamario para no llegar a interferir con la mama en ningún caso
  • Además, si existe un tumor fibroquistico de gran tamaño o que produce dolor, puede ser recomendable acordar con el cirujano plástico que se elimine ese tumor durante el aumento de mamas, y aprovechar la cirugía para eliminarlo y mandarlo analizar.
  • En casos muy extremos, en los que la mama está completamente invadida de quistes, se plantea la mastectomía subcutánea, respetando la areola y el pezón, y reconstruyendo la mama al colocar un implante en el mismo acto quirúrgico.

Para que el aumento de pecho sea un aliado de la mujer en los casos de mamas fibroquísticas, lo mejor es acudir a una clínica que cuente con profesionales experimentados, que solo trabajen con los mejores materiales del mercado y que realicen estas operaciones empleando las técnicas menos invasivas. En este sentido, la clínica del doctor Gustavo Sordo reúne todas estas características. Y es que las mujeres que acudan a su consulta se someterán a la técnica más avanzada que existe en el mundo para conseguir el aumento de senos: la “24h Recovery”. Un sistema en el que se emplean implantes realizados con gel cohesivo de silicona, que se prueban sobre el cuerpo de la paciente con la ayuda de un kit probatorio que crea la sensación real de un nuevo tamaño de pecho.

Además, antes de someterse a la 24 horas Recovery, la paciente será ampliamente estudiada e informada de todos los pasos que se seguirán durante la intervención. Una operación en la que se emplea un bisturí electromagnético con terminal de tungsteno que controla la coagulación mediante una técnica de “hemostasia proactiva”, todo ello bajo visión directa asistida por fibra óptica. Lo que provoca que el postoperatorio sea más rápido, menos doloroso y apenas deje cicatrices en el cuerpo de la mujer intervenida.

En definitiva, si tienes mamas fibroquísticas y quieres someterte a una operación de aumento de pecho en Madrid, acude a la clínica del doctor Gustavo Sordo, pide cita sin compromiso. El Dr. evaluará tu caso y propondrá la mejor solución a tu problema.

2 Comments

Dejar un comentario