Aumento de glúteos con implantes o con grasa propia: ¿Qué es mejor?

Por 13 Junio, 2017Lipotransferencia
Aumento de glúteos con implantes

Para conseguir volumen con un aumento de glúteos se pueden utilizar implantes o la propia grasa del paciente: ¿Cuál de las dos técnicas es mejor?

A la hora de hacer un aumento de glúteos necesitamos valorar si el paciente tiene alrededor de los glúteos un exceso de tejido graso que normalmente suele acompañar a la falta de volumen.

Es normal que el paciente tenga además de tejido graso, acúmulos en los flancos, en los trocánteres, en la cara interna de los muslos, en el abdomen, etc. Si existen todas estas lipodistrofias en el paciente que quiere someterse a un aumento de glúteos, podremos aspirarlas para procesar esa grasa y hacer un aumento de glúteos con la propia grasa del paciente.

El resultado del aumento de glúteos no sólo se beneficiará de haber retirado la grasa que estaba alrededor de los glúteos, sino que además de eso utilizaremos todos los tejidos propios del paciente, como es ese tejido graso, para hacer el aumento de glúteos evitando la utilización de implantes.

Esta es nuestra primera opción a la hora de realizar un aumento de glúteos, ya que estos pacientes suelen tener acúmulos grasos suficientes como para realizar el aumento con su propia grasa.

Cuando el paciente no tiene acúmulos de grasa suficientes, porque es muy delgado, tendremos que usar implantes. Esta es una técnica que intentamos evitar ya que hay una probabilidad entre el 15% y 20% de que se abran los puntos y se expongan los implantes de glúteo. Por este motivo en la clínica del Dr. Sordo no recomendamos la cirugía de aumento de glúteos con implantes. Por otra parte, los glúteos con gran volumen que están de moda en Latinoamérica o EE.UU., no se demandan por los pacientes que tenemos en España. Los pacientes españoles lo que demandan es una liposucción que mejore su contorno corporal alrededor de los glúteos, es decir en los trocánteres, los flancos, la cara interna de los muslos y aprovechar esa grasa para que en la medida de lo posible el glúteo tenga un poco más de volumen. Es poco habitual que los pacientes nos demanden los volúmenes que se demandan en los países que hemos comentado antes.

Concluimos, por tanto, diciendo que nuestra primera opción para realizar un aumento de glúteos es utilizar la propia grasa del paciente, evitando así los implantes que pueden ser problemáticos en la zona de los glúteos y consiguiendo resultados más naturales y no tan exagerados, como pueden ser los glúteos excesivamente proyectados que se demandan en otras partes del mundo.

Para más información sobre el aumento de glúteos con implantes o con grasa propia no dudes en contactar con el Dr. Sordo.

 

Dejar un comentario