Anestesia utilizada en las operaciones de cirugía plástica del Dr. Sordo

En la clínica del Dr. Gustavo Sordo velamos por el bienestar y confort de los pacientes. Por este motivo, contamos con uno de los mejores anestesistas del momento, el Dr. Bourgeois, que utiliza, en las operaciones de cirugía plástica, un tipo de anestesia de gran calidad, denominada “TIVA”.

¿Qué es la anestesia “TIVA”?

La anestesia “TIVA” (Total Intra Venous Anesthesia), se trata de una técnica novedosa que evita el uso de gases anestésicos y el consabido dolor de cabeza, vómitos, nauseas y malestar que los gases utilizados comúnmente suelen generar.

Se trata de un tipo de anestesia cuya técnica es mucho más exigente que la anestesia común con gases, ya que introduce muchas variables como: peso, edad, estatura, sexo, grado de insuficiencia hepatorrenal y las interferencias de potenciación, sinergia o antagonismo de los fármacos.

El paciente está monitorizado durante toda la intervención con el denominado BIS (Bi Spectral Index) que mide la actividad cerebral de una forma constante.

Aún tratándose de una anestesia general, la experiencia de nuestros pacientes con la anestesia “TIVA” está siendo excelente, gracias al Dr. Bourgeois un gran profesional de gran veteranía, que domina la técnica a la perfección.

Anestesia TIVA
Operando con anestesia TIVA

Ventajas de la anestesia TIVA frente a la anestesia tradicional

La administración de la anestesia TIVA exige un conocimiento profundo de farmacología, lo que hace que sea más compleja que la anestesia tradicional.

Sin embargo la anestesia TIVA cuenta con varias ventajas, entre ellas:

  • Mínima depresión cardiovascular
  • Menor incidencia NVPO (Náuseas y Vómitos Postoperatorio)
  • Mayor seguridad y estabilidad por infusión continua, al mismo ritmo, de los fármacos
  • Disminución de la ansiedad
  • Mayor sensación de bienestar
  • No existe la posibilidad de despertar en el periodo intraoperatorio
  • Utiliza fármacos de metabolización y eliminación rápida
  • No polución del medio ambiente ni área quirúrgico
  • El paciente despierta sereno con un alto nivel de conciencia

Todas estas ventajas hacen que en la clínica del Dr. Sordo apostemos por una técnica segura y con mayor confort para nuestros pacientes.

Para más información sobre la anestesia TIVA, no dudes en contactar con el Dr. Sordo y su equipo médico.

Dolor de espalda y aumento de pecho

¿Es contraproducente someterte a un aumento de pecho si tienes problemas de espalda?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Antes de contestar a esta pregunta de si “es contraproducente someterte a un aumento de pecho si tienes dolor de espalda“, deberíamos averiguar a qué se debe el problema de espalda. Si las molestias del paciente son corregibles mediante fisioterapia, rehabilitación, fortalecimiento de la musculatura, pilates, etc., conviene que primero el paciente realice ese fortalecimiento de la musculatura de la espalda antes de realizar el aumento de pecho.

Leer más

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso