En la clínica del Dr. Gustavo Sordo velamos por el bienestar y confort de los pacientes. Por este motivo, contamos con uno de los mejores anestesistas del momento, el Dr. Bourgeois, que utiliza, en las operaciones de cirugía plástica, un tipo de anestesia de gran calidad, denominada “TIVA”.

¿Qué es la anestesia “TIVA”?

La anestesia “TIVA” (Total Intra Venous Anesthesia), se trata de una técnica novedosa que evita el uso de gases anestésicos y el consabido dolor de cabeza, vómitos, nauseas y malestar que los gases utilizados comúnmente suelen generar.

Se trata de un tipo de anestesia cuya técnica es mucho más exigente que la anestesia común con gases, ya que introduce muchas variables como: peso, edad, estatura, sexo, grado de insuficiencia hepatorrenal y las interferencias de potenciación, sinergia o antagonismo de los fármacos.

El paciente está monitorizado durante toda la intervención con el denominado BIS (Bi Spectral Index) que mide la actividad cerebral de una forma constante.

Aún tratándose de una anestesia general, la experiencia de nuestros pacientes con la anestesia “TIVA” está siendo excelente, gracias al Dr. Bourgeois un gran profesional de gran veteranía, que domina la técnica a la perfección.

Anestesia TIVA
Operando con anestesia TIVA

Ventajas de la anestesia TIVA frente a la anestesia tradicional

La administración de la anestesia TIVA exige un conocimiento profundo de farmacología, lo que hace que sea más compleja que la anestesia tradicional.

Sin embargo la anestesia TIVA cuenta con varias ventajas, entre ellas:

  • Mínima depresión cardiovascular
  • Menor incidencia NVPO (Náuseas y Vómitos Postoperatorio)
  • Mayor seguridad y estabilidad por infusión continua, al mismo ritmo, de los fármacos
  • Disminución de la ansiedad
  • Mayor sensación de bienestar
  • No existe la posibilidad de despertar en el periodo intraoperatorio
  • Utiliza fármacos de metabolización y eliminación rápida
  • No polución del medio ambiente ni área quirúrgico
  • El paciente despierta sereno con un alto nivel de conciencia

Todas estas ventajas hacen que en la clínica del Dr. Sordo apostemos por una técnica segura y con mayor confort para nuestros pacientes.

Para más información sobre la anestesia TIVA, no dudes en contactar con el Dr. Sordo y su equipo médico.

Aumento pecho verano

¿Se puede hacer un aumento de pecho en verano?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Muchas mujeres que quieren someterse a un aumento de pecho prefieren hacerlo en verano, aprovechando las vacaciones estivales. Aunque en la clínica del Dr. Sordo utilizamos la técnica “24h Recovery”, que permite la incorporación del paciente a su vida cotidiana a las 24 horas de la operación, hay quién prefiere estar de vacaciones para tener un postoperatorio más tranquilo.

Leer más

Sinmastia

¿Qué es la sinmastia? ¿Cómo se puede corregir?

Por | Aumento de pecho | Sin comentarios

Se denomina sinmastia, o más popularmente uniseno, a la alteración anatómica consistente en la pérdida del surco intermamario, es decir, a la falta de separación entre las mamas.

¿Por qué se produce la sinmastia?

La sinmastia se puede producir principalmente por dos causas:

  • Causa natural del paciente. Son pacientes que presentan gigantomastia o hipertrofia mamaria lo suficientemente severa como para que muestren un pecho unido en la zona del esternón debido a la tirantez y al descolgamiento de las mamas, que con el tiempo acaba por unir el pecho en la zona central.
  • Causa iatrogénica. Es decir, la sinmastia producida después de una operación de aumento de pecho que no se ha realizado correctamente. En este caso son implantes que están colocados por encima del músculo pectoral; al haberse realizado una sobredisección del bolsillo en la zona del esternón, se han comunicado los espacios que tienen que alojar los implantes en el centro. El resultado obtenido es francamente malo porque las dos prótesis están comunicadas en la zona del escote sin mostrar dos compartimentos estancos, separados, cada uno con su implante, respetando la anatomía del paciente y mostrando una imagen natural.

¿Cómo se puede corregir la sinmastia?

La sinmastia iatrogénica se corregirá sustituyendo los implantes y cambiándolos de plano. Así pues, los implantes que estaban en el plano subglandular serán pasados al plano subpectoral. Si por el contrario la sinmastia iatrogénica se ha producido con implantes que estaban colocados en el plano subpectoral, realizaremos un bolsillo neosubpectoral reconstruyendo los anclajes del músculo pectoral en el esternón mediante suturas, cerrando los dos bolsillos también mediante suturas. De esta manera generaremos dos bolsillos totalmente separados que alojen cada uno su implante en sendas mamas para obtener un resultado natural.

Para concluir podemos decir que la sinmastia aunque se puede producir de forma natural como consecuencia de una hipertrofia mamaria, es más frecuente que se produzca por una operación de aumento de pecho mal realizada. Generalmente se producen por haber colocado implantes subglandulares que se comunican en la zona del esternón o por haber hecho un bolsillo demasiado grande que comunica los dos implantes en la zona media. Cuando queremos corregir quirúrgicamente esto, en una segunda operación de pecho, nuestro objetivo será la reconstrucción anatómica de los bolsillos estancos y separados en cada una de las mamas. Si el implante está colocado en posición subglandular bastará con colocarlo en posición subpectoral, mientras que si ya está en posición subpectoral tendremos que reconstruir los límites de cada uno de los espacios que alojarán los implantes para que sean dos espacios separados.

Para más información sobre la sinmastia y cómo corregirla con una operación de de pecho, consulta con el  cirujano plástico, estético y reparador Dr. Sordo.