10 recomendaciones antes de someterte a un aumento mamario

Recomendaciones antes del aumento mamario

A continuación te daremos 10 recomendaciones que consideramos importantes antes de someterte a un aumento mamario. Todas las recomendaciones que te vamos a dar están basadas tanto en nuestra experiencia personal, de más de 500 casos de prótesis de mama, como en evidencias científicas de gran relevancia que han ido aportando diversos grupos de investigación.

Recomendaciones antes del aumento mamario:

  1. Puede que parezca una obviedad pero debes operarte solamente con un cirujano plástico estético y reconstructivo. Aunque parezca mentira existe una gran cantidad de sanitarios operando al margen, sin la titulación adecuada. Asegúrate de que tu cirujano es plástico, reconstructivo y estético y que está en posesión del título correspondiente. No existen los títulos de “cirujano cosmético” ni tampoco son válidos los títulos que, obtenidos en el extranjero no han sido convalidados por el Ministerio de Educación.
  1. Exige siempre los mejores implantes. En ocasiones nos visitan pacientes a los que les han dicho que todas las prótesis son iguales. No es cierto. Las diferencias de precios que existen entre las distintas casas comerciales tienen justificación. Evidentemente, en la clínica del Dr. Sordo, utilizamos el Implante que goza de mayor prestigio en el mercado: entre otras ventajas tiene la garantía de una gran casa comercial detrás, aprobado FDA, y estudios sistematizados que avalan su seguridad y eficacia. Por último tiene la ventaja de contar con almacén propio que cubre posibles urgencias y eventualidades. Cualquier decisión de no contar con los mejores implantes, busca aumentar el margen de la clínica a costa de sacrificar calidad, algo con lo que no estamos de acuerdo. Exige siempre lo mejor.
  1. Exige que te operen en una clínica u hospital con todos los medios. No te operes en un piso. Todos nuestros pacientes tienen noche de ingreso en hospital incluida por defecto y operamos en hospitales con atención médica sanitaria integral.
  1. Exige que te operen con anestesia general. La decisión de utilizar anestesia local y sedación busca abaratar los costes del proceso, sacrificando la seguridad y confort del paciente. En nuestro caso empleamos solamente anestesia general con técnica TIVA, evitando el uso de gases anestésicos que generan un despertar incómodo con mayor confusión cefalea vómitos y malestar general.
  1. Exige que se utilicen todas las medidas oportunas que actúan como factor de protección de cara a la contractura capsular. Sin duda ,el principal motivo de reintervención ( o segunda operación de pecho) tras un aumento mamario. Las principales medidas son las siguientes:
  • Utilizar siempre el surco submamario como vía de abordaje (por donde entrar)
  • Utilizar siempre el bolsillo submuscular (detrás del músculo pectoral)
  • Evitar la utilización de drenajes innecesarios que pueden contaminar el implante Y generan malestar en el paciente
  • Utilizar durante la cirugía medidas de aislamiento (cubrir la areola-pezon con adhesivos trasparentes, cambio de guantes de todo el equipo, lavados con antiséptico del espacio donde se va a colocar el implante, etc)
  1. Exige que te realicen técnicas de recuperación rápida: sin drenajes, sin vendajes, movilizando brazos desde el primer día. No es necesario congelar los brazos del paciente para obtener un mejor resultado si se utiliza la técnica apropiada.
  1. Exige controles del implante por ecografía. Solamente mirando por fuera es imposible saber si el implante está en buenas condiciones. Los cirujanos plásticos deben incorporarse también al uso de la ecografía tal y como han hecho el resto de profesionales médicos.
  1. Exige una comunicación cordial y fluida con tu cirujano plástico: no te dejes tratar por intermediarios comerciales.
  1. No elijas implantes redondos en lugar de anatómicos por el miedo a la rotación. No es cierto que el grado de rotación de los implantes anatómicos sea alto ni que se roten continuamente. Al contrario, es realmente bajo y no debe condicionar tu decisión. Elige lo que más te guste ya que la tasa de rotación está en torno a un 1% solamente.
  1. No dejes que elijan el implante por ti. Déjate aconsejar por tu cirujano, es posible que existan unas medidas límite determinadas por tu anatomía. Tenemos muchos pacientes que nos dicen “yo no quería ponerme tanto”. Creemos que más no es necesariamente más bonito ni mejor. En nuestra clínica utilizaremos toda la tecnología disponible: probadores, simuladores 3D, fotografías de casos similares. De esta manera estarás tranquila en cuanto a la decisión tomada.

 

Esperamos que tengas en cuenta nuestras 10 recomendaciones antes de someterte a un aumento mamario. Si tienes dudas o quieres concertar una visita sin compromiso, contacta con el Dr. Sordo.

 

Dejar un comentario

Si estás considerando someterte a una operación de cirugía estética Pide cita sin compromiso