Postoperatorio Rinoplastia ultrasónica

10 cosas que hay que tener a mano antes de una rinoplastia

Publicado el 13 de julio de 2014

Cuando te marches de alta de la clínica en la que te has realizado la rinoplastia, te gustará llegar a casa y tener a mano una serie de cosas. Aprovisionarte bien y hacerlo antes de la intervención facilita mucho la recuperación. Veamos:

Preparando el postoperatorio de la rinoplastia:

1) Medicación: Es más cómodo tenerla ya comprada y evitarte el paso por la farmacia. Generalmente consiste en Paracetamol, Nolotil y un antibiótico. Te entregamos la receta antes para que dispongas de tu medicación ya en casa. Además añadiremos un probiótico para proteger tu flora del antibiótico.

2) Protector labial (cacao): Importante. Ten en cuenta que la congestión de los primeros días hará que respires por la boca. Es importante  evitar la sequedad.

3) Mucha bebida: Agua mineral, bebidas isotónicas, zumos, etc. Muy importante hidratarse bien para evitar la sequedad nuevamente.

4) Almohada cervical: De las que tienen forma de «U», de viaje. Viene muy bien para mantener la cabeza en posición cuando estás durmiendo o descansando.

5) Hielo o frío local: Para aplicarte en pómulos y reducir la inflamación. Un pack de guisantes congelados puede ser útil.

6) Libros / revistas / películas / series: La primera semana con la escayola puede ser un poco aburrida ya que no tendrás muchas ganas de salir de casa. Tener a mano mucho entretenimiento viene bien.

7) Humidificador: de nuevo para evitar la sequedad, sobre todo en invierno y por las noches.

8) Mantener todo ordenado a la altura de los hombros o la cadera, para no tener que agacharte y no doblarte excesivamente.

9) Árnica: un buen gel de árnica que habrás empezado a usar 10 días antes de la cirugía y seguiras usando después. Es antimoratones, y si además lleva fotoprotector solar, hidratante, y vitamina K, mejor. El de Martiderm («Arnika»), es excelente.

10) Toallitas desechables húmedas: ten en cuenta que no podrás lavarte la cara con la escayola puesta. Son muy útiles.

¡Espero que os sirva!

Feliz recuperación.

Puedes encontrar más información en nuestra sección sobre rinoplastia.